El Pistolero ha vuelto a Europa

FC Barcelona 2 1 Inter de Milán

La segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones enfrentó a dos conocidos en el Viejo Continente: El Camp Nou albergaría otra cita europea Europacon la necesidad de ahuyentar dudas y sumar los 3 primeros puntos en la liguilla tras empatar ante el Borussia Dortmund. El Inter, por su parte, debería remediar su empate en casa frente al Sparta Praga. Y, si se descuidan, no le dio tiempo al árbitro de pitar el inicio del partido cuando los neroazzurri se adelantaron en el marcador. Fue en el minuto 2, cuando Lautaro Martínez abrió la lata. Alexis vio perfectamente al argentino, quien le aguantó a Lenglet en el cuerpo a cuerpo para rematar a la postre cruzando el balón al segundo palo para batir a Ter Stegen. Un inicio convulso para firmar el primer gol del Inter en feudo blaugrana en formato Copa de Europa.

Le tocaba despertar a los culés, y empezaron a abogar por la posesión para convertirse en los dueños del juego y poder firmar las tablas. Pasado el cuarto de hora, Lautaro volvió a avisar a los azulgranas. Los ataques locales se volvían tímidos y se veía a un Barcelona algo falto de ideas ofensivas. Lenglet salvó a los azulgranas minutos después, cortando un balón que bien pudo valer otro mano a mano con Ter Stegen. Messi realizó su primer tiro a puerta ante Handanovic en el minuto 25, el cual detuvo el guardameta sin mayores problemas. Perdonaron los italianos el 0-2. Solo la magnífica parada de Ter Stegen fue mejor que el cabezazo que Lautaro, que remató a placer sin ninguna oposición.

Los muros italianos no podían ser derribados ante las acometidas barcelonistas, que se perdían por el camino. Y con esa temporal victoria del Inter el partido llegó al ecuador: Con un Barcelona que tendría que dar un paso adelante en ataque si quería remontar, mientra que los de Conte se habían hecho dueños y señores de la primera parte. Sin embargo, quedaba mucho partido.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera: Concretamente, la tónica del partido se invirtió totalmente. Fueron los de Valverde quienes tomaron la iniciativa ante un Inter que se encontraba embotellado en su campo. Las acometidas barcelonistas se sucedían y parecía que el gol era cuestión de minutos. Y el primero no se hizo esperar demasiado: En el minuto 58, Luis Suárez enganchó una fantástica volea en el borde del área para igualar el encuentro. Un pase por alto de Arturo Vidal que el uruguayo empaló para firmar un golazo en la que sería su noche de vuelta a las grandes ciitas europeas.

El choque había dado la vuelta, y Dembélé entró al terreno de juego en sustitución de un desafortunado Griezmann. Las triangulaciones culés dejaban en fuera de juego a los milaneses, que ahora se encontraban sin ideas. Precisamente sería Dembélé quien avisó minutos después con un chut que se marchó por encima del travesaño. El tramo final de partido se avistaba abierto para ambos equipos, pero los locales apretaban más y más, por lo que aún guardaban una última baza.

Y esa última baza resultó ser Luis Suárez, de nuevo. El charrúa culminó un contraataque letal de Messi, que condujo perfectamente para atraer a la defensa y habilitar a un Luis Suárez que se encontraba solo y que se deshizo de la presión de Godín con un control orientado para acabar definiendo ante Handanovic. Suárez volvía a ser partícipe de una de esas noches europeas que tanto se le pedían al uruguayo y que tanto criticaba la afición barcelonista. Los últimos minutos transcurrieron de manera tranquila para los culés, ante un Inter que veía cómo se le escapaba el partido.

Con esa remontada se cerró el partido: Con un Barcelona totalmente renovado en la segunda parte y que consiguió salvar los muebles gracias a los goles de Luis Suárez. Los de Conte se vieron abrumados por la superioridad culé en la segunda parte, a pesar del claro dominio italiano durante los primeros 45 minutos. Acabarían lamentando no irse con un gol más al término de la primera parte. 3 puntos que se quedan en casa para los de Valverde, y que les deja en el segundo puesto del grupo, empatados a puntos con el Borussia Dortmund (Solo llevan un gol en contra más que los alemanes) Por parte del Inter, deberán mejorar mucho en sus próximos partidos si quieren lograr el pase a octavos. Al pinchazo en casa ante el Slavia hay que sumarle esta derrota, en un partido en el que pudo sacar algo más si no hubiesen mostrado ese bajón al término del encuentro. Aún quedan muchos partidos y nada está escrito, menos aún en el grupo de la muerte de esta edición de la Champions.

Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets (Vidal, min.52), Arthur, De Jong; Messi, Griezmann (Dembélé, min.66) y Luis Suárez.
Inter de Milán: Handanovic; Godín, de Vrij, Skriniar; Candreva (D’Ambrosio, min.71), Barella, Brozovic, Sensi (Politano, min.79), Asamoah; Lautaro y Alexis (Gagliardini, min.66)
Goles: 0-1 (2′) Lautaro. 1-1 (57′) Luis Suárez. 2-1 (84′) Luis Suárez.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) Amonestó a Griezmann (min.9), Piqué (min.22, Sergi Roberto (min.52) y Vidal (min.76) Por parte del Inter, amonestó a Barella (min.6) y Sánchez (min.77)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League disputado en el Camp Nou, Barcelona.

Escrito por @ADelValle98