No cabe duda alguna de que Fernando Reges (Brasilia, Brasil, 25 de julio de 1987) es uno de los nombres propios de este arranque de competición del Sevilla. Monchi tuvo que pelear duro para lograr el fichaje del pivote brasileño desde el Galatasaray, que no facilitó su salida. Pero la lucha por lograrlo está dando sus frutos y demostrando que, a pesar de las dudas que pudieron levantar el hecho de tener ya 32 años, merecía totalmente la pena.
Y es que Fernando Reges, tras siete jornadas lidera LaLiga Santander en robos. Acumula veinte, superando al madridista Casemiro, que es su inmediato perseguidor. Sin embargo Fernando lo logra de manera limpia. Apenas le han señalado diez faltas y son varios jugadores su mismo equipo los que le superan en esa estadística tan importante para un hombre como el brasileño, que ocupa la posición de pivote.
Aunque han sido varias grandes actuaciones las que ha cuajado. En el último partido frente a la Real Sociedad brilló especialmente siempre sabía dónde acudir para tapar los espacios por los que el cuadro txuriurdin buscaba siempre las cosquillas. Eso permitía siempre a sus compañeros en la medular, Joan Jordán y Banega, centrarse más en las labores de creación.
No obstante todo es mejorable. Si bien lidera la estadística de robos y recuperaciones, le falta ser más preciso con balón. Hasta ahora es Banega quien está haciendo mucho las labores para sacar el balón jugado. Una labor en la que el brasileño debe mejorar y que demostró en su etapa anterior en el Manchester City que puede hacer.