Fran Escribá se la juega

El arranque del Celta es de todo menos el esperado y en el centro de las críticas está el entrenador valenciano

La paciencia con Fran Escribá se está agotando. No solo entre la afición, que mayormente ya señala directamente y sin tapujos al entrenador valenciano como máximo responsable del pésimo rendimiento del club celeste en este arranque de competición. La confianza de Felipe Miñambres y Carlos Mouriño en él, también está cerca de alcanzar el límite de no retorno.

Este domingo, en el atípico horario de las 14:00 horas, el Celta recibe al Athletic Club. El cuadro vasco pondrá a prueba al cuadro celeste que solo ha logrado una victoria (frente al Valencia) en siete partidos. Además de que los resultados son desde luego bastante pobres, no es que el juego sea mejor. Salvo momentos puntuales y que se cuentan por muy escasos, el Celta no arranca. Y no será por jugadores de calidad, ya que este verano han llegado hombres como Santi Mina o Denis Suárez al cuadro celeste.

Si a todo eso le unimos el cruce de declaraciones, si bien Escribá, rectificó más tarde, entre el valenciano y los dirigentes del Celta, todo hace pensar que el límite de la paciencia está muy próximo. Probablemente este mismo domingo, todo lo que no sea ganar o dar buena imagen, podría acabar con Escribá cesado.

Varios sustitutos ya han sido relacionados con el Celta

Como siempre que un entrenador empieza a estar en la cuerda floja, afloran nombres de posibles sustitutos. Quique Setién, Javi Gracia y Abelardo Fernández ya han salido a la palestra. El primero, por estilo de juego y los futbolistas de la plantilla, se antoja como el recambio más idóneo de producirse. Aunque Javi Gracia y Abelardo también se podrían adaptar, pues sus estilos también se podrían adaptar.

No obstante para que cualquiera de ellos, u otro, asuma la dirección del Celta primero Escribá debe ser cesado. Y eso no ocurrirá antes de este domingo. El partido frente al Athletic tendrá la llave.