Este jueves arranca la Euroliga en una nueva edición en la que se espera una larga y dura temporada con la introducción de dos nuevos equipos. Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación en la previa de la primera jornada que enfrentará a Real Madrid y Fenerbahçe, y ha repasado toda la actualidad de la entidad madridista.
Pablo Laso: «Yo no le regalo ni un minuto a Garuba, él se los gana»
“Es un partido muy exigente, como toda la Euroliga, contra un gran rival. Somos dos equipos que últimamente han jugado la Final Four y han competido muy bien. Tenemos mucho respeto al Fenerbahçe como rival. Se han reforzado muy bien y será un partido muy complicado y difícil. Es una gran piedra de toque en la primera jornada. Sabemos de la importancia que tiene este partido y esperamos estar al mejor nivel”.
“Queremos empezar ganando pero la victoria de mañana tiene el mismo valor que el de la jornada 7. No me gustaría ganar y decir que ya está todo hecho. Quedarán 33 jornadas y es importante valorar eso. Nadie duda que queremos ganar mañana ante nuestros aficionados y hacer un buen partido ante un gran rival”.
“Todos los años es muy competida y ahora hay dos equipos más. Es una competición de mucho desgaste en la que sabes que puedes tener un mes o dos malos, pero luego encadenas cinco o seis victorias y vuelves a estar arriba. Creo que es importante encararla bien desde el inicio sabiendo que no hay partidos fáciles”.
“Es una Euroliga muy abierta y es difícil dar pronósticos. Siempre se cuelan equipos que hacen una gran temporada. Juegas contra los mejores equipos de Europa pero considero que CSKA, Barcelona, Fenerbahçe, Baskonia, Maccabi, Milán…son, a priori, los más fuertes. Es una competición muy exigente, cada partido es distinto y siempre contra grandes jugadores. Es la riqueza de la Euroliga”.
“Reyes no se ha entrenado, tiene un problema de espalda, pero parece que está bastante bien y vamos a ver que nos dicen los médicos mañana. En principio creemos que va a estar. Carroll el lunes estaba bien pero con dolor de cabeza. Queríamos que empezara a hacer algo suave pero le ha salido un dolor en el hombro y es baja segura. Thompkins será baja también porque queremos evitar cualquier riesgo de cara al futuro. Cuento con los 13 jugadores contando a Reyes”.
“Son importantes todo el año. Algunas son obligadas por lesión y luego las que se vayan decidiendo, por eso es muy importante tener a toda la plantilla preparada porque sabemos de la dureza de la competición”.
“Entiendo que se hable mucho de él. No me sorprende porque le veo entrenar todos los días. Yo no le regalo ni un minuto a Garuba, él se los gana. Está saliendo mucha gente joven de nuestra cantera y eso habla muy bien de nosotros y de cómo se trabaja. Todavía tiene mucho que mejorar y crecer, pero valoramos que puede darnos muchas cosas en el futuro”.
“Tenemos cuatro jugadores nuevos. La pretemporada de Mickey le ha venido muy bien. Entra en un rol muy claro y lo ha entendido muy rápido. Laprovittola por el conocimiento del equipo, de los compañeros, de la Liga se le ha hecho fácil y nos lo ha hecho fácil a nosotros. Y en el caso de los dos jóvenes, ya habían trabajado anteriormente con nosotros y se han integrado rápidamente. Pero es muy pronto en la temporada y nos queda mucho margen de mejora en muchos aspectos”.
“Se ha hablado mucho de que no le hemos dado de alta, pero las normas de competición nos permiten hacerlo cuando queramos. Pensamos que Trey no está en su mejor momento de forma y queremos evitar cualquier riesgo con vistas al futuro. (…) La condición física va bastante ligada al riesgo de lesión. Si yo, por ejemplo, me entrenase con el equipo, me lesionaría porque no estoy preparado. Son situaciones normales de entender y que valoramos en una temporada tan larga. Pero no me gustaría que se hablara todo el rato de Trey, sino del partido y del resto de jugadores”.
“Ahora probamos cosas en partidos que no hemos tenido demasiado tiempo para trabajar en los entrenamientos debido al calendario. Estamos obligados a no poder prepararlo todo en los entrenamientos y puedes usar cosas en los partidos que luego nos sirvan para más adelante”.