Martín Lasarte podría volver a España

En el Girona no se plantean, por ahora, la destitución de Juan Carlos Unzué, pero el uruguayo ha aparecido en las últimas horas como una posibilidad de relevo

El encuentro que enfrentará este jueves a las 21:00 horas en Montilivi a Girona FC y al RC Deportivo de la Coruña, podría antojarse como una auténtica final para sus dos técnicos. Tanto Juan Carlos Unzué en Girona, como Juan Antonio Anquela en el Deportivo, están en una posición de debilidad. Cuestionados por sus respectivas aficiones, ante dos arranques de competición muy decepcionantes, su futuro es difuso. El jienense lleva cuestionado varias semanas. Mientras, el navarro, con solo una victoria en las últimas cuatro jornadas, ha empezado a estarlo de forma más reciente.

Eso ha hecho que ambos hayan tenido que ser ratificados esta misma semana. Pero en el fútbol es bien sabido que mandan los resultados. Y los partidos que ambos disputarán este jueves y domingo es muy probable que marquen su futuro más próximo como entrenadores en activo. Y es que según informó RAC1, el técnico uruguayo Martín Lasarte, actualmente sin equipo tras ser cesado el pasado mes de agosto en el Al-Ahly egipcio, habría sido ofrecido al Girona. El ofrecimiento habría corrido a cargo del agente del entrenador, que también lleva al centra charrúa de la plantilla gerundense, Santi Bueno.

Casualmente, hace varias jornadas, en el encuentro frente al Albacete, Martín Lasarte fue visto en el palco de Riazor. Una visita que se interpretó como que el uruguayo podía ser también una opción para el banquillo herculino si caía Anquela. Hecho que finalmente no se produjo.

Ya sabe lo que es entrenar en sitios con elevada exigencia

Martín Bernardo Lasarte Arróspide (Montevideo, Uruguay, 26 de marzo de 1961) militó como jugador en el Deportivo entre 1988 y 1992. Tras colgar las botas en 1996, inició su trayectoria como entrenador en Uruguay. Tras pasar por varios clubes en Sudamérica llegó su primera y única experiencia en España. Llegó en el verano de 2009 a San Sebastián para el reto de devolver a La Real Sociedad a Primera División tras tres campañas en Segunda. Lo logró como campeón con una plantilla en la que Antoine Griezmann empezaba a destacar. Al año siguiente, en la máxima categoría, logró la salvación, pero a pesar de cumplir el objetivo fue cesado con un año más de contrato.

Martín Lasarte junto a Griezmann en su etapa como entrenador de la Real Sociedad
Martín Lasarte junto a Griezmann en su etapa como entrenador de la Real Sociedad

Tras ello volvió a Sudamérica, donde estuvo en Chile y Uruguay. En 2018 fue contratado por el Al-Ahly egipcio, al que hizo campeón de liga, pero fue cesado en agosto tras perder la Copa de Egipto por un sonrojante 1-4 frente al Pyramids. Ahora, sin equipo, se le ha visto ya varias veces en septiembre por España, probablemente buscando un equipo en una categoría en la que, si bien lleva nueve años sin entrenar, conoce bien y ya sabe lo que es lograr un ascenso.