Catalanes y gallegos buscan volver a ganar para cortar con malas dinámicas
Girona FC - Deportivo de La Coruña/ Jueves 3 de octubre de 2019, 21 horas / 9ª jornada de la Liga Smartbank / Estadio: Municipal de Montilivi / Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez del comité andaluz.
Girona y Deportivo se van a ver las caras este jueves día 3 de octubre de 2019 en el Municipal de Montilivi. Los dos equipos buscan la victoria, los locales para seguir haciendo de Montilivi su fortín, que les permite estar cerca de zonas de play-off, minetras que los gallegos intentarán puntuar como bien han hecho las últimas 4 jornadas.
El Girona viene de perder en Huesca en un mal partido del conjunto catalán que le está costando mucho sacar adelante los partidos fuera de casa. En cambio, los partidos disputados en casa le están saliendo bien y es gracias a eso que aún está cerca de la zona de play-off.
Por otra parte, el Deportivo de La Coruña lleva cuatro empates seguidos contra rivales cuyos objetivos son distintos. Sumó 2 puntos contra Sporting de Gijón y contra el Cádiz, equipos que van a luchar para volver a la maxima categoría del fútbol español e hizo lo mismo delante del Numancia y el Mirandes, conjuntos que estarán muy probablemente en media tabla.
Seguro que va a ser un buen duelo de fútbol y’a que se enfrentan dos equipos importantes en la categoría. El Girona por su irrupción en el fútbol profesional durante las 10 últimas campañas y el Deportivo por ser uno de los equipos históricos del fútbol español.
Los catalanes no van a poder contar con los lesionados Maffeo, Coris, Jairo y Ignasi Miquel que aún no realizan trabajo específico pero no van a tardar en empezar a hacerlo. Por parte de los visitantes, Juan Antonio Anquela no va a poder alinear a los lesionados Borja Valle, Somma, Nolaskoain y Samuele Longo. Este último va a perderse el regreso al que fue su casa el año que los catalanes ascendieron a primera división. Fue una buena campaña para el italiano, que marcó doce goles, alguno de ellos decisivos para la lucha en el ascenso.
La última vez que se disputó un Girona Deportivo de La Coruña en Montilivi, el resultado final fue de 0-0. Con ese punto, los locales se aseguraron el ascenso directo mientras que los visitantes sellaron la permanencia.
El partido va a ser arbitrado por el andaluz Jorge Figueroa Vázquez y en el VAR se va a encontrar Daniel Jesus Trujillo Suarez. En Girona no acaba de gustar el funcionamiento del videoarbitraje, contra el que ya ha elevado quejas, aunque esto no pueda justificar en ningún caso el mal inicio de los “gironins”.