La Europa League ha vuelto al templo hispalense y el Sevilla FC tendrá que demostrar ante su afición la superioridad en esta competición que le ha caracterizado todos estos años. Su rival será el APOEL de Nicosia, club chipriota que intentará remontar el vuelo tras su debacle en el primer partido de competición. Un encuentro, sin lugar a dudas, donde el Sevilla podría salir más reforzado.
Bien en Liga, mal en Europa
El conjunto dirigido por el alemán Thomas Doll, extrenador de equipos como el Borussia Dortmund o Hamburgo, intentó clasificarse para la Champions League pero el Ajax terminó derrumbando ese sueño. Tras ese duro golpe en la última ronda clasificatoria, el equipo chipriota no ha empezado muy bien su andadura en la Europa League cayendo por 3-4 frente al Dudelange luxemburgués en su propio feudo.
En las competiciones chipriotas la historia es distinta. La superioridad que ha demostrado hasta ahora en el único partido liguero y en la Supercopa chipriota, la cual ganó por 1-0, han demostrado que el APOEL es el rey en su territorio.
El APOEL ha demostrado hasta ahora ser un conjunto muy vertical. Los balones largos y las bandas son sus bazas más importantes de cara a la portería rival, pero también es su cruz defensivamente. El Dudelange demostró con su remontada que los vacíos defensivos son clamorosos pero que no hay que darle la espalda a Pavlovic, quien tiene un facilidad pasmosa de cara al gol, como así demostró con su doblete.
Mantener las buenas sensaciones de Liga y Europa
La crisis en Sevilla, tras dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander, parece estar resuelta. La victoria ante la Real Sociedad fue un alivio tanto para plantilla como afición y volver a la senda de la victoria antes de volver a Europa pudo ser lo más beneficioso para el conjunto hispalense.
Actualmente ocupa la sexta posición a dos puntos del líder y su liderato en el Grupo A de la Europa League incitan a pensar que nada puede hacer el APOEL frente al equipo de Lopetegui. Su victoria ante el Qarabag por 0-3 fue una declaración de intenciones, sacando a algunos jugadores que no habían sido titulares todavía y demostrando que la plantilla tiene una amplitud suficiente para llevar ambas competiciones sin dificultad.
Para este encuentro no sería de extrañar ver a algún que otro jugador menos habitual de nuevo en el once. La visita al Camp Nou el próximo domingo puede incitar al técnico vasco a hacer rotaciones en su plantilla y algún titular podría ver el encuentro desde el banquillo o la grada.
Un colegiado conocido
El árbitro que dirigirá el duelo en el Sánchez-Pizjuán es ya conocido por la entidad sevillista. En cinco ocasiones se han cruzado los caminos de Bas Nijhuis y el Sevilla FC, pero solo se tienen buenos recuerdos de tres de ellas.
La derrota frente al Hannover 96 en los playoff de clasificación a la Europa League en 2011 fue uno de los encuentros en los que Bas Nihjuis estaba presente. Por otro lado, ya en Champions League en 2015, el Sevilla perdería nuevamente estando este colegiado sobre el césped, siendo esta vez frente al Manchester City por el mismo resultado, 2-1.
Pero todo tiene su lado positivo y con Bas Nijhuis están las tres victorias conseguidas. Una de ellas fue en su estreno con los sevillista en un duelo frente al Karpaty en la Europa League 2010/11, donde Kanouté consiguió el gol de la victoria. Después vendría la victoria frente al Zenit en cuartos de final de esta misma competición en la 2014/15, sumándose por último la victoria conseguida en la 2016/17 en la visita al Olympique de Lyon con un gol de Ben Yedder.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Sevilla FC: Vaclik, Reguilón, Koundé, Diego Carlos, Jesús Navas, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Munir, Vázquez y Chicharito. |
|
Posible XI del APOEL: Belec, Mlhajlovic, Gentsoglou, Merkls, Ioannou, Matic, Souza, De Vicenti, Bezjak, Jakolis y Pavlovic. |
|
Árbitro: Bas Nijhuis. Holanda. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo A de la Europa League disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla. |