Real Sporting de Gijón y UD Almería se enfrentarán este jueves 3 de Octubre en el encuentro correspondiente a la novena jornada de La Liga Smartbank. Un partido con un horario poco amigable para el espectador (19:00h) que hará que El Molinón – Enrique Castro «Quini» no presente su mejor entrada. Un partido muy necesario para ambos equipos. Los de casa que intentarán resurgir tras unos partidos con malas sensaciones que provocan dudas en la parroquia gijonesa. En cambio, los visitantes llegan con la idea de dar un golpe encima de la mesa y reafirmar su candidatura al ascenso directo.
Los gijoneses deben dar un paso al frente a salir de esas zonas peligrosas, coqueteando con el abismo. Un equipo con una buena base y capacidades al que no se le acaba de sacar el jugo. Y la paciencia se está perdiendo en la capital de la Costa Verde. La gente está deseosa de cortar cabezas y ya suena la posibilidad del retorno de algún viejo conocido al banquillo sportinguista. Todo conjeturas que Jose Alberto deberá acallar con una victoria y buen juego. No hay medias tintas.
En el caso de los indálicos, la situación es bien distinta. Y eso que llegan tras haber cosechado la primera derrota en casa ante el Cádiz. Un derbi autonómico entre los dos conjuntos que encabezan la clasificación que se decantó para el lado gaditano. Aún así las sensaciones son buenas y el equipo va creciendo jornada tras jornada.
Lo importante es ganar, aunque no debe de dar igual cómo
Pese a que Jose Alberto piense que el juego debe dar igual, el equipo tiene que dar un paso adelante en cuanto al juego. Pero viendo las declaraciones del técnico gijonés, todo apunta a que no habrá un cambio muy grande en el estilo de juego y propuesta respecto a los últimos partidos. Veremos de nuevo un equipo plano, asentado atrás, con transiciones rápidas y que espera por que la calidad de alguno de sus jugadores de 3/4 abra el partido.
Un planteamiento que enfadará de nuevo a los presentes en El Molinón y con el que Jose Alberto se la está jugando. El técnico asturiano tendrá a toda su plantilla disponible y presumiblemente los cambios en el 11 serán mínimos. La vuelta de Carmona al interior derecho y la entrada de Cris Salvador por un Javi Fuego que sigue desaparecido.
Que el paso atrás sea para coger impulso
Esa es la idea que Pedro Emanuel lleva metiendo en la cabeza a sus chicos desde la derrota ante el Cádiz. Quitarse la vitola de invictos debe hacer el equipo índalo navegue viento en popa a toda vela hacia el ascenso. El preparador luso reconoció que su equipo no jugó su mejor partido ante los gaditanos y que les ha servido para aprender. Por lo que a Gijón llega un equipo enrabietado con ganas de resarcirse y que ha aprendido de sus errores. Un equipo con hambre que quiere dar un puñetazo encima de la mesa.
El Almería llega a un estadio dónde sólo consiguió ganar en la temporada del ascenso 2006/2007 con Unai Emery en el banquillo. Después, el fin de semana, visitará Riazor, por lo que el técnico luso se trae a la cornisa cantábrica a todo el equipo. Los descartes los realizará antes de cada partido, aunque ya en rueda de prensa indicó que los que más justos llegan son Appiah o Darwin. Por lo demás, la idea del técnico es conservar un 11 muy joven que ha ido ganando poso con el paso de las jornadas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Marc Valiente, Damián; Cris Salvador, Nacho Méndez, Carmona, Aitor García; Manu García, Djurdjevic. | |
Posible XI UD Almería: Rene; Baillu, Maras, Owona, Iván Martos; Petrovic, De la Hoz, Lazo, Vada; Gaspar, Sekou. | |
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité Territorial Madrileño. VAR: Óliver de la Fuente Ramos. Comité Territorial Castellano leonés. |
|
Estadio: Estadio El Molinón – Enrique Castro «Quini». | |
Horario: Jueves 3 de Octubre de 2019, 19:00 horas |