La victoria de ayer en Moscú por parte del Atlético de Madrid fue una más de este club colchonero que así, lograba igualar a la Juventus, su máximo rival. como líder del grupo D de la Champions League. Una victoria en tierras rusas. Triunfos en el país eslavo que nunca son fáciles de conseguir, pues los clubes rusos suelen vender muy cara la piel. Algo de lo que ya había advertido Simeone en la previa del encuentro.
Pero este triunfo supone un hito más, no tanto para el Atlético de Madrid, como para su entrenador. Y es que, con el 0-2 en el Lokomotiv Stadion de Moscú, el técnico argentino se convierte en el entrenador de un club español con más victorias en Champions League. Simeone alcanzó las 35 victorias, por lo que supera el anterior registro que tenía Vicente del Bosque como entrenador del Real Madrid. Pep Guardiola, con 30 victorias en su etapa en el FC Barcelona, cierra este particular podium.
De ahora en adelante el Cholo solo le queda seguir subiendo la marca y fijar una cifra. Todo dependerá de hasta que altura llegue el Atlético esta edición y los años que permanezca el argentino en el banquillo colchonero. Pero tiempo para establecer una marca que le llevará muchos años a alguien superar, tiene de sobra.