Ulloa, más tarjetas que goles
El delantero argentino no jugará en Elche el sábado pues tendrá que cumplir sanción por ciclo de amarillas
El fichaje de Leo Ulloa (Buenos Aires, Argentina, 27 de julio de 1986) fue muy celebrado en el Rayo -y maldecido en muchos de sus rivales- por lograr la contratación de un delantero que si algo ha garantizado a lo largo de su carrera han sido goles. Llegó a Vallecas en las últimas horas del mercado y desde el primer momento Paco Jémez le dio los galones y la titularidad indiscutible para que se ocupase de hacer goles.
Justo un mes después, Ulloa ha disputado un total de 523 minutos en los que ha logrado dos goles. Ambos fueron hace pocos días en el duelo en el Fernando Torres frente al Fuenlabrada. Y no podrá anotar más hasta, al menos, la undécima jornada frente al Tenerife. Y es que el argentino solo ha anotado dos goles en seis partidos. Pero lo que sí ha visto son cinco amarillas en esos choques y se perderá el duelo en Elche por sanción.
Ulloa sale a tarjeta cada 104 minutos. Una media que supone que por cada seis partidos jugados, se perderá uno siempre que mantenga ese nivel de amonestaciones. Si su número de goles fuese elevado, quizá el Rayo podría asumir ese ímpetu del argentino que le cuesta tantas tarjetas. Pero por ahora solo suma dos que, además, solo le han permitido sumar un punto al cuadro de la franja. Por ahora, sale a gol cada 261 minutos, o lo que es lo mismo, un gol cada tres partidos.
Ulloa debe aprovechar esta sanción para serenarse si de verdad quiere serle útil al equipo de Paco Jémez. Ese ímpetu mal controlado puede acabar restando mucho más que sumando. Y lo cierto es que el Rayo le necesita porque, aunque su inicio no haya sido el deseado, el argentino sigue siendo garantía de gol.