El Coruxo se toma la revancha en Copa RFEF
El Coruxo está un paso más cerca de la Copa del Rey al imponerse por la mínima a un Inter de Madrid que le venció en la segunda jornada de liga en O Vao
Con muchos cambios en sus onces habituales se citaban en O Vao Coruxo e Internacional de Madrid-Boadilla. A las 17:30 comenzaba a rodar el balón en una cita ilusionante. Unos dieciseisavos de final que suponen el primer paso para el vencedor en su camino a la Copa del Rey. Los primeros minutos del duelo no tenían un dominador claro con ambos equipos presionando mucho la salida del balón del rival lo que dejaba las áreas desiertas de ocasiones. La importancia de superar el partido se veía en la intensidad con la que ambos estaban jugando desde el primero minuto.
El cronómetro corría y la iguadad reinante sobre el verde de O Vao no dejaba ver ocasiones en las áreas. El empate a cero se mantenía en el marcador. El guion del partido se manteía en el feudo vigués. Intesidad si, pero ocasiones de gol no. Poco trabajo para los porteros. Se resistía a aparecer un gol que no llegó al descanso. Con la igualada en el luminosos enfilaban vestuarios ambos equipos.
En el segundo tiempo se rompió la igual, numérica al menos, cuando en el minuto 55 el central coruxistas Pablo Crespo veía doble cartulina amarilla dejando a su equipo con diez. También por doble amarilla fue expulsado Diego Simón igualando de nuevo la contienda. El conjunto interista encontró el hueco hacia la meta local poco después. Tuvo el equipo de Marcos Jiménez dos disparo a bocajarro que interceptó el joven guardameta cedido por el Deportivo, Brea.
La falta de ocasiones claras era una constante en O Vao que encaraba el tramo final del encuentro con el 0-0 en el marcador. Un tramo final que arrancaba, precisamente con el primer tanto del partido. Sylla conseguía abrir la lata de los goles para el conjunto local en el 75′. Le tocaba remontar al conjunto madrileño si quería forzar la prórroga. Los gallegos querían aguantar el marcador para seguir soñando con llegar a la Copa del Rey.
Se llegaba al descuento sin cambios en el marcador y así se mantivo hasta el final del encuentro. Los gallegos deberán esperar al resultado del Compostela-Arandina, que empieza a las 20 horas, para conocer su próximo rival. Primero toca pensar en la visita a O Vao del Real Oviedo B. Por su parte, los madrileños se apean de la competición y ya piensan en su partido ante el Marino de Luanco de este domingo en el Ángel Nieto de Boadilla.