El Wolfsburgo, a hurgar en la crisis del Saint-Étienne
Los "Lobos" visitan al equipo francés con el objetivo de seguir sumando en la Europa League y de prolongar su gran inicio de temporada. Los de Printant quieren que la victoria del fin de semana ante Nimes sea un punto de inflexión.
Por la UEFA Europa League, el Wolfsburgo viaja a Francia en busca de obtener la victoria a costa del Saint-Étienne. Un triunfo llevaría a los «Lobos» a lo más alto del grupo I, con el objetivo de terminar cabeza de serie y prolongar su buen inicio de campaña. No lo pasan bien los «Saintés», penúltimos en Ligue 1 y derrotados por el Gent en la anterior jornada.
Este jueves, el Saint-Étienne recibe al Wolfsburgo en el Geoffroy-Guichard. En el estreno del equipo de Ghislain Printant en Europa ante su gente, el técnico afirmó que «haremos todo lo posible para tener éxito en esta misión». Y es que con solo 8 puntos en su casillero, son penúltimos en su liga, aunque el triunfo contra el Nimes el domingo pasado aligeró las cosas. «Vi a los muchachos felices por haber ganado en Nimes, en un contexto difícil, nos da un poco de confianza y serenidad: ingredientes esenciales para regresar al máximo nivel», agregó. A pesar de eso, sabe de lo complicado que será la visita del equipo alemán. «El Wolfsburgo está en un dinámica positiva, tiene la mejor defensa de su campeonato; será necesario encontrar soluciones ofensivas», asume un Printant que busca la victoria.
Por su parte, Oliver Glasner, técnico del Wolfsburgo, no alaga tanto a su rival solo espera que «el Saint-Étienne salga con confianza después de su victoria el fin de semana pasado». Luego de su triunfo contra el Mainz (0-1), que mantiene el invicto de los «Lobos», Glasner se muestra seguro. «Nuestro enfoque es el mismo: saldremos a ganar», manifiesta el entrenador austriaco. Pero sin duda, lo más interesante de este duelo es la vuelta de un canterano del Saint-Étienne: Josuha Guilavogui. El exjugador del Atlético de Madrid confiesa que «es especial para mí volver aquí». El capitán del Wolfsburgo también es consciente de la actual situación de su club. «Se que están pasando por un periodo difícil, pero son un buen equipo; una victoria sería importante para ellos» asegura el francés. Sin embargo, deja en claro que en el Wolfsburgo «hay confianza y esperamos ganar el juego».
Resulta clave este duelo entre, a priori, los dos equipos favoritos para pasar de grupo. El Saint-Étienne tendrá que sacar todo su arsenal y desplegar su mejor juego de la temporada contra un equipo que se encuentra en la zona alta de la Bundesliga. Conscientes de las necesidades de su rival, el Wolfsburgo retoma la segunda competición europea con miras a llegar lo más lejos posible (cuartos de final en la 14-15). Para eso, los «Lobos» tendrán que hurgar en la crisis del Saint-Étienne.