El Betis sigue muy de cerca a Amer Gojak

El Betis cuenta con muy buenos informes y referencias del mediapunta de 22 años del Dinamo de Zagreb

No hay día que no salga un nuevo nombre en el entorno del Real Betis. La secretaría técnica del club verdiblanco continúa trabajando en la elaboración de una lista de refuerzos de cara a próximas ventanas de mercado. Así, según informa Mundo Deportivo, uno de los últimos jugadores a los que desde la Avenida de la Palmera le estarían haciendo un seguimiento sería al mediapunta bosnio Amer Gojak.

Amer Gojak (Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, 13 de febrero de 1997) es un talentoso mediapunta del Dinamo de Zagreb internacional asiduo con Bosnia-Herzegovina. De 1,84 metros, destaca por su visión de juego. Desde su llegada al Dinamo de Zagreb ha disputado 129 encuentros, logrando 14 goles y dando 18 asistencias, a los que hay añadir otros tres goles y dos asistencias con la selección de Bosnia.

Amer Gojak of Bosnia and Herzegovina during the 2020 UEFA
Amer Gojak con la selección de Bosnia

Tiene contrato con el Dinamo de Zagreb hasta junio del año 2022, por lo que cualquier operación sería a través de un traspaso. En el equipo croata lo entrena Nenad Bjelica, quien fuera futbolista del Betis durante dos campañas en los años 90. Bjelica guarda aún buenas relaciones con el club verdiblanco y podrían tener en su entrenador la mejor referencia posible de cara a tomar una decisión sobre si acometer o no su fichaje. Lo que parece un hecho es que el Betis quiere apostar por la juventud, como se ve en el seguimiento realizado al mexicano José Macías.

Gustavo Cuéllar en Flamengo
Gustavo Cuéllar en Flamengo

Gustavo Cuéllar, otro nombre para el pivote

El fichaje que acometerá sin duda en el mercado de invierno es el de un pivote. La lista de nombres relacionados ya es extensa y ahora, según informa Canal Sur Radio, hay que añadir otro: el del colombiano Gustavo Cuéllar (Barranquilla, Colombia, 14 de octubre de 1992), jugador de 26 años que milita en el Al-Hilal Riyadh de la liga saudí.

Apodado el ‘Pitbull’, el colombiano llegó a Arabia este mismo verano tras abonar 7,4 millones al Flamengo brasileño y firmando con el club asiático por tres temporadas. Pero la falta de adaptación del colombiano al país saudí ha hecho que todas las partes estén buscando una solución que podría ser una salida. Un movimiento al que según, las informaciones del ente público andaluz, estaría atento el Betis.