Los reconvertidos de Mendilibar
José Luis Mendilibar jornada a jornada continua puliendo al Eibar, con el objetivo de lograr su mejor versión. Las inoportunas lesiones y los malos resultados están siendo confrontados con trabajo e imaginación. Las últimas probaturas del míster por suerte para los armeros están siendo satisfactorias
A Jose Luis Mendilibar no le duelen prendas en mover a sus peones con el objetivo de que su equipo desarrolle el estilo de juego que él propone. Son varios los futbolistas de la plantilla de la SD Eibar que durante estas primeras jornadas han jugado en posiciones fuera de su demarcación habitual o perfilados en los costados opuestos a su pierna hábil. Pablo De Blasis partiendo desde el lateral diestro es el último ejemplo de las probaturas del míster. Pero anteriormente a Sergio Álvarez o a Anaitz Arbilla también les buscó acomodo en su once, en demarcaciones en las que no estábamos habituados a verlos.
Dos victorias que han dado tranquilidad a los armeros
Los triunfos ante el Sevilla y Celta han sacado del pozo clasificatorio al conjunto eibartarra. Seis puntos valiosísimos para afrontar con tranquilidad los siguientes envites ligueros. En estos dos partidos Mendi apostó por el argentino De Blasis para jugar como lateral derecho en detrimento de Tejero. Ante los hispalenses entró desde el banquillo revitalizando al equipo y frente a los vigueses fue titular cuajando una gran actuación y siendo el asistente en el primer gol de los armeros.
La prueba a tenor de los resultados y del rendimiento ofrecido por el argentino fue satisfactoria y tiene visos de tener continuidad en los próximos partidos. Pablo jugador de vocación claramente ofensiva conoce perfectamente lo que quiere su míster para esa demarcación que ya el año pasado la tuvo que desempeñar por exigencias del guión.
Su capacidad por la banda le viene de perlas a un equipo acostumbrado a romper a los rivales por los costados y dotar de buenos centros a sus delanteros. “Me siento verdaderamente cómodo en mi nueva posición” afirmo el jugador, y añadió “Preferiría jugar de medio campo para arriba, pero en el Eibar los laterales jugamos mucho en campo contrario para poner balones. El míster me necesita de lateral y estoy a su disposición para hacer lo bien”.
Al igual que De Blasis, anteriormente otros jugadores de la plantilla también han ocupado demarcaciones a las que deben de ir acostumbrándose con el paso de los entrenamientos y las jornadas como son los casos comentados anteriormente se Sergio Álvarez reconvertido de mediocentro a defensa central o Arbilla que abandonó el centro de la defensa para disputar un par de encuentros como lateral, uno en la izquierda y otro en la diestra.
Dmitrovic y Orellana con su seleccion
Dos de los futbolistas más destacados del equipo en estas siete primeras fechas del campeonato, han sido citados con sus respectivas selecciones. El guardameta serbio es ya un habitual de las listas de Ljubisa Tumbakovic. Mientras que Fabián volverá a enfundarse la zamarra chilena para enfrentarse a Colombia y Guinea, mucho tiempo después de su última citación.
Mendilibar tranquilo pero sin confianzas
Al mister de Zaldibar se le nota más relajado en sus últimas comparecencias ante la prensa. Han conseguido revertir el mal inicio de competición, pero son conscientes de que cada fin de semana hay una nueva batalla que librar en pos de lograr el objetivo de la permanencia.
Su próximo rival es un Betis que fue zarandeado en su última comparecencia liguera. El Villarreal le hizo una manita y las dudas planearán por el estadio verdiblanco. Pese a todo Mendilibar se muestra cauto y optimista a parte iguales.
“No vamos confiados, puedes estar confiado porque estás haciendo las cosas bien pero de ahí a pensar que está hecho, nada de nada. Esta es una de las temporadas mas igualadas que estoy viviendo y al rival no se le puede regalar nada».
El mister de los azulgranas espera un partido abierto y sin pronostico claro “los dos equipos queremos ir hacia arriba, atacar y estar en campo contrario. Los dos tendremos opciones y esperemos ser nosotros los que tengamos mayores posibilidades”.