Parece ser que la crisis del Valencia CF puede romperse por donde más esperaba la afición, pero por donde menos parecía que se produciría. Peter Lim está harto, según informa El Confidencial, de la situación del Valencia. Tan harto que el multimillonario singapurense parece dispuesto a convertir en realidad las plegarias de la afición valencianista y abandonar el club, vendiendo sus acciones.
Pero, esa salida en forma de venta, no se produciría de cualquier manera. Peter Lim aceptaría vender el club, sí. Pero no a cualquier precio ni en cualquier situación. El máximo accionista del club estaría pidiendo más de 300 millones por sus acciones del club. Una cifra que ya estaría desde hace semanas rondando en ciertos círculos de inversores, sobre todo asiáticos, ya que es en ese continente donde el singapurense se mueve con más soltura.
Por el momento no parece haber ofertas, pero, a pesar del alto precio solicitado, la realidad es que el Valencia es un club muy apetecible. Clasificado para la Champions y con un proyecto deportivo que, a pesar de la salida de Marcelino y Pablo Longoria, es bastante estable.
Peter Lim compró el club por 94 millones
Cabe recordar que Peter Lim firmó la compra del 70,4% de las acciones del Valencia Club de Fútbol el 24 de octubre de 2014 por una cifra que rondaba los 94 millones de euros. De ellos, 22 se pagaban al contado, 16 para cancelar un crédito y 6 para saldar una deuda con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Los otros 72 se dividieron en cuatro plazos de 18 millones. Todo ello avalado por él mismo y su patrimonio. Pero lo realmente importante es que Peter Lim se hacía cargo de la deuda que entonces arrastraban el club y su Fundación con Bankia. Una deuda astronómica que ascendía a unos 320 millones de euros.
Ahora Peter Lim ha dado los primeros pasos para salir del Valencia y de las vidas del valencianismo. Pero no esperen una pronta salida, ya que sabiendo cuál es la política del club, será cuando alguien ponga más sobre la mesa lo que solicita por la venta. Ahora toca esperar.