El domingo a las 14:00 horas el Celta de Vigo se juega mucho frente al Athletic Club. Solo le valen tres puntos para enderezar una situación que incluso podría costarle el puesto a Fran Escribá. Pero para hacerlo, además de ser más efectivo en su juego, deberá luchar para evitar que uno de sus mayores verdugos en los últimos años vea puerta. Ese no es otro que Raúl García.
El mediapunta navarro del Athletic Club ha visto puerta contra el Celta con asiduidad desde diciembre de 2015. Además tiene una pretensión especial por lograr hacerlo también en Balaídos, estadio donde se jugará el encuentro este domingo. La racha comenzó el 30 de diciembre de 2015. Un tanto de Raúl García le dio el triunfo al Athletic Club por 0-1 en el estadio celeste. Esa misma campaña, en San Mamés, también lograría un tanto decisorio en la victoria athleticzale por 2-1.
La temporada siguiente, la 2016/2017, también vio puerta en Balaídos. Fue en la victoria por 0-3. Sin embargo, se quedó sin marcar en el encuentro que enfrentó a ambos en San Mamés esa campaña. La siguiente campaña, la 2017/2018, el Celta venció por 3-1, pero Raúl García volvió a ver puerta. En el encuentro en San Mamés, nuevamente, el navarro se quedó sin marcar. Y los dos últimos llegaron la pasada temporada. Fueron en la penúltima jornada liguera, cuando el Celta visitaba San Mamés, cayendo por 3-1 con dos goles de Raúl García, haciendo un total de seis goles en siete partidos a los celestes.
Una racha que ha supuesto cinco triunfos rojiblancos, por un empate y una sola derrota. Datos nada halagüeños para un Celta que si quiere salir triunfador el domingo, bien haría en vigilar de cerca al navarro que a buen seguro buscará prolongar su buena estrella frente al cuadro gallego.