Walter Tavares llegó al Real Madrid hace año y medio, y no ha podido cambiar más la dinámica del club y de su carrera. El pívot ha pasado de que los Cleveland Cavaliers le señalasen la puerta de salida a que se haya convertido en uno de los mejores jugadores de Europa. El caboverdiano ha repasado esta etapa de su vida con el portal Eurohoops.
Walter Tavares: «Tuve que llevar unos zapatos que fueron de Shaquille O´Neal»
“Los Cavaliers contaban conmigo hasta que traspasaron a Kyrie Irving, llegó en la operación otro pívot y me dijeron que me tenía que marchar. Mi contrato no estaba garantizado y no quería volver a la Liga de Desarrollo. Fiché por el Madrid aunque muchos decían que no triunfaría en un sistema como el de Laso, que era un entrenador que no sacaba partido a los pívots grandes… Pero me adapté rápido, me ayudó mucho todo el mundo, hay un gran cuerpo técnico…”
“Es muy buena noticia (sobre su contrato hasta 2024). Estoy en un club en el que hay mucha presión, en el que siempre tienes que mejorar y hacerlo lo mejor posible. Tener un contrato largo me da estabilidad, en la NBA iba de un sitio de EE UU a otro… ahora puedo concentrarme en mi carrera durante cinco años».
“El Real Madrid es como la NBA, es un club de esa categoría. Aquí tienes que jugar siempre a tu mejor nivel, todos los rivales están más motivados de lo normal porque tú eres el Madrid. El Madrid no es la NBA pero es algo casi idéntico. Las instalaciones son increíbles, la atención que se recibe… Jugar aquí es como hacerlo en la NBA, no hay una gran diferencia”.
“Lo más difícil fue encontrar zapatos de mi talla para la ceremonia del draft. Tuve que llevar unos que habían sido de Shaquille O’Neal pero que él nunca se había llegado a poner. Los había pedido pero ni había ido a recogerlos. De los demás no había mi talla ni en una zapatería que suele trabajar con jugadores de la NBA. Y allí tenían los de Shaquille… que eran dos tallas más que la mía, así que me resultó difícil subir las escaleritas para saludar al comisionado en el escenario”.