Tardó en llegar, pero Asturias sonrió de una vez por todas. El Principado disfrutó de lo lindo de esta novena jornada. Entre semana, sí, pero con dos triunfos muy importantes y necesarios para Oviedo y Sporting. El cuadro de Javi Rozada rompió la mala racha de resultados y se trajo de Tenerife la primera victoria de la temporada. Los carbayones sufrieron, pero el buen hacer defensivo del equipo permitió disfrutar de ese triunfo tan importante, sobre todo en lo anímico, para los jugadores. Misma situación vivió el cuadro de José Alberto López en El Molinón. Le bastaron cuarenta y cinco minutos para sentenciar a un Almería que apenas las vio venir en el primer acto..
Y al noveno día se desató
- Vencer y convencer: Al noveno día el Sporting por fin venció, pero además, convenció. Borró del césped de El Molinón a todo un Almería que llegaba como segundo clasificado y dio una imagen de un equipo muy inferior. Cierto que todo se ve desde un prisma de haber logrado dos goles en apenas quince minutos. Eso aportó un poso y una serenidad. Pero la imagen que el cuadro rojiblanco mostró durante los noventa minutos es de un equipo que ha encontrado, por fin, su camino. Quizá en el debe queda el balón parado defensivo. No solo fueron los dos goles encajados, sino la sensación de inseguridad que mostró el equipo en casi todas estas acciones.
- Los ‘jugones’ se divierten: Mucha de la culpa del enorme partido cuajado por el Sporting lo tienen tres jugadores. Son Nacho Méndez, Manu García y Carmona. Secundados por otros secundarios como Cristian Salvador, Babin, Marc Valiente o Unai Medina, pero como principales, los tres ‘jugones’. Durante casi todo el tiempo que tuvieron el balón, lo movían como querían, encontrando siempre ese pase hacia adelante que rompía las lineas del sistema defensivo almeriense. Ahí también emergió que Aitor García atacó el espacio como nadie y logró dos grandes goles.
- El ‘lobo’ enseñó los dientes y abre el debate: Otro los grandes protagonistas fue Álvaro Vázquez. El de Badalona hizo un trabajo encomiable. Su movilidad volvió loca a la zaga almeriense y al ‘lobo’ solo le faltó morder. Se fue sin el gol que merecía, pero en todo lo demás estuvo perfecto. Una actuación, la suya como única referencia del ataque, que abre el debate sobre el delantero titular del Sporting de cara a las próximas jornadas. Djuka, cuya suplencia sorprendió en un principio, tiene buena y sana competencia.
- Dar continuidad: Ahora, una vez logrado este triunfo espera Fuenlabrada en apenas 48 horas. Será el domingo a las 12:00 horas. Allí, un mínimo de unos 600 fieles se congregarán esperanzados de que el cuadro gijonés pueda mostrar esta imagen también lejos de Gijón y enlazar una nueva victoria. De hacerlo se logrará dar continuidad a lo visto este jueves y acercarse a los puestos en los que está llamado a estar el equipo. Un equipo que no solo ha agradado, sino que provocó la primera gran ovación en masa al equipo en el ‘Templo‘.
El Oviedo canta la primera
- Triunfo vital. El Real Oviedo ya había experimentado una notable mejora el fin de semana frente al Zaragoza. Insuficiente, sí, porque dada la delicada situación, los tres puntos eran determinantes. En Tenerife tocaba dar continuidad a esas buenas sensaciones, y el equipo, aparte de hacerlo, se trajo los tres puntos. Victoria fundamental de los chicos de Javi Rozada, que celebraron los tres puntos por todo lo alto, sabedores de lo que significan, sobre todo, en el plano anímico. Bárcenas mostró la luz al final del túnel con un tanto que, a la postre, sería defendido con uñas y dientes por todos los jugadores. Los asturianos se acercan a la salvación, y el domingo tienen una nueva oportunidad para certificar esta mejoría.
- Varios nombres propios. Si por algo se caracteriza el encuentro de ayer es por la reivindicación de varios nombres. Al margen del triunfo, que es lo más importante, Rozada dio entrada a futbolistas menos habituales que presentaron sus credenciales para repetir titularidad ante el Numancia en el Tartiere. El primero Bárcenas. Un gol que significa mucho. Pero, al margen, su trabajo a lo largo del partido le hizo ganarse un halago del míster al final del encuentro. Misma situación que vivieron jugadores como Omar Ramos y Edu Cortina. Todos reivindicaron su posición en el equipo con una actuación sensacional, sobre todo en lo defensivo, que permitió celebrar el primer triunfo.
- La solidez defensiva ayuda en Segunda. Si por algo se caracteriza la categoría de plata de nuestro fútbol es porque los errores penalizan mucho. Mantener la portería a cero y una solidez defensiva regularmente da mucho, y el Oviedo lo pudo ver en Tenerife de primera mano. Primer encuentro sin encajar goles y victoria. Los azules se mostraron seguros a lo largo de los noventa minutos. Es verdad que el balón fue de los locales, sobre todo en el segundo tiempo, pero la gran labor defensiva de todo el equipo permitió que Champagne apenas tuviese problemas. Esta es ahora la línea a seguir.
- El Tartiere se prepara para el domingo. Al término del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, Javi Rozada hizo un llamamiento a la afición de cara al domingo. El técnico ovetense es consciente de la importancia que tiene la grada en los partidos como local. La pasada semana, ante el Zaragoza, los seguidores azules jamás dejaron de creer, algo que se trasladó al campo. Ahora, Rozada busca que esa magia del Tartiere les impulse el domingo a sumar la segunda victoria de forma consecutiva y ver más de cerca la salvación.