El Barómetro Rojiblanco: Ep. 6 (Sporting-Almería)

En este sexto capítulo contaremos con Javier Melero, Toño Suárez, Diego del Valle y Joaquín Rodríguez

Vuelve una jornada más: El Barómetro Rojiblanco. Para esta jornada, en el barómetro, por fin, toca hablar de una victoria, la que se logró de forma radiante y contundente frente a la UD Almería. En este quinto episodio serán Javier Melero, Toño Suárez, Diego del Valle y Joaquín Rodríguez, quiénes den su visión del encuentro de la tarde del jueves en este nuevo capítulo del barómetro rojiblanco.

Javier Melero (Rincón Sportinguista)

Gran partido del conjunto de José Alberto demostrando que los sesenta minutos del Racing de Santander no fueron un espejismo y olvidando la triste imagen de Málaga. El equipo jugó con las líneas adelantadas y sobre todo, no se reculó en exceso con el marcador a favor. Muy importante aprovechar las jugadas a balón parado, básico en Segunda y que Manu García va a más cada partido. En definitiva, el Real Sporting tiene que ser siempre cabeza de león en la categoría de plata. Solo así se ganarán muchos partidos.

Toño Suárez (Fiebre en las gradas – RPA) 

Un resultado contundente que sella una victoria imprescindible para el futuro de José Alberto López, casi fagocitado a las primeras de cambio por las prisas del fútbol moderno y la ratificación de su cargo por la directiva. Un equipo que mostró durante más minutos sus buenas maneras en el campo, que marcó y no especuló, que supo bajar el balón al césped y moverlo con soltura y claridad y que pasó por encima de un polioperado proyecto almeriense que dio más facilidades de las previstas a los rojiblancos. Para el debate queda el dueño del mérito: si en el debe de los locales o en el haber de los almerienses. Yo lo tengo claro. El camino queda marcado, claro y diáfano a la espera de ser ratificado el próximo domingo en Fuenlabrada.

P.D – El carro del josealbertismo es generoso: aún estáis a tiempo de subiros a él

Diego del Valle (Tu Fe Nunca Decaiga)

Un Sporting sin complejos salió a ganar el partido contra el Almería. Se quitó el corsé  de la tacticidad, la seriedad, la intensidad y el equilibrio y se puso el traje de fútbol y de goles. Buscó el primero, el segundo, el tercero, el cuarto e incluso el quinto, que fue el ûnico que no llegó. Justo en el momento de más dudas el equipo apostó por lo que nunca falla: jugar al balón. Y de paso dio un golpe sobre la mesa que suena a reivindicación. Si se pudiera elegir, la mayoría de los aficionados elegirían jugar a ésto.

Joaquin Rodríguez (Peña Sportinguista Sentimiento Rojiblanco – La Regence)

A pesar de las dudas que elevó la alineación, la convocatoria y hasta el esquema con varias sorpresas, esta vez si se vio el Sporting que nos gusta todos. Salió fuerte al partido y logró dos goles, pero nuevamente con errores impropios de futbolistas profesionales sacando el balón se metió al Almería en el partido. Por fortuna el equipo no se hundió siguió igual y logró dos nuevos goles, golazos, por medio de Aitor García. Pudieron caer más, igual que en una nueva liada en el balón parado defensivo dio esperanzas a un Almería del que es inexplicable como puede estar tan arriba en la tabla. La afición salió mucho más que contenta y la ovación al descanso deja claro que es lo que se espera, con o sin cuatro goles, del equipo.