¿Y si David De Gea fuese el máximo accionista del Elche? Una posibilidad que parece no es tan remota. Tal y como adelante Superdeporte, el guardameta madrileño del Manchester United y de la selección española se habría interesado en asumir la mayoría accionarial del Elche que, ahora mismo, pertenece a José Sepulcre. Una información que sale a luz una vez que las negociaciones con el principal y favorito comprador, el argentino Christian Bragarnik, se hayan roto y, según parece, de forma definitva.
El plan pasaría por realizar una operación de tipo ‘acordeón’. Esto es una reducción del capital a cero o prácticamente cero y una posterior ampliación de capital. Ahí sería donde David De Gea invertiría una cifra que se estima en hasta 24 millones (cerca de 18 de esos millones serían para José Sepulcre). Con ese dinero no solo asumiría la mayoría accionarial. También dotaría al club de una inyección económica necesaria para poder estabilizar el proyecto económico y deportivo. Todo apunta también a que con el portero, entraría en el club de alguna forma el intermediario luso Jorge Mendes. Cabe recordar que el afamado representante lleva los asuntos del jugador madrileño.
Es bien sabido en Elche la afinidad que el meta madrileño siente por el club. De Gea es abonado del mismo y ya ha mostrado su empatía por el club más veces. Pero ahora parece que estaría dispuesto, siempre en las condiciones adecuadas, a dar un paso más. Lo haría haciéndose con el control del club para estabilizar su situación extradeportiva. Así, Elche y el Elche solo tendría que preocuparse de lo que sucede en el 105×65.