Marchisio deja el fútbol

Esta tarde Claudio Marchisio anunció su despedida al fútbol en el estadio que fue su «casa» por varios años, el Allianz Stadium de Turín.

Había habido rumores sobre su despedida de fútbol durante varios meses.

De hecho, aunque el jugador de Turín había recibido varias propuestas de Europa (Glasgow Rangers) y del resto del mundo (China y Estados Unidos sobre todo),él siempre los ha rechazado debido a sus constantes problemas físicos.

Como él mismo admitió, dejar la Juventus fue un paso delicado en su carrera, ya que temía no poder experimentar las mismas emociones en un campo de fútbol diferente al del Allianz Stadium.

Luego confió en el Zenit San Petersburgo, un equipo militante en la liga rusa y en Champions League, y allí parecía haber encontrado más espacio en el campo, tal como él quería.

Pero las lesiones aún lo detienen: problemas de rodilla y consecuente operación en el menisco.

Una cirugía muy dura, aún más si se realiza a los 33 años.

Después de 294 presencias con la camiseta bianconera, 26 en el Empoli, 9 en el Zenit y 55 en la Selección italiana.

Una carrera verdaderamente completa, que culmina en las victorias de 7 scudetti, 4 Copas y 3 Supercopas.

Solo dos arrepentimientos: la final de la Champions League perdida contra el Barcelona en 2015 y la final de Euro2012 perdida contra España.

El «Principino», así lo llamaban a Turín por su pasión por la moda y la ropa elegante, dijo que notó en los últimos meses que su cuerpo ya no funcionaba como él quería y comenzó a reflexionar.

Entendió que ya no podía dar el 100% en el campo y le parecía correcto tener que alejarse de un mundo que ama profundamente.

Realizó su sueño de cuando era niño, usar la camiseta de su equipo favorito, la Juventus, y además lo ha hecho ganando muchos trofeos.

Qué pedir más.

Así que decidió dejar el fútbol, y hoy nos lo anunció, siempre con su forma elegante y distinta de hacerlo, tal como estaba en el campo.

De hecho, muchos de sus oponentes y compañeros, desde Iniesta hasta Buffon, querían dedicarle algunas palabras en las redes sociales:

 

Ahora descansará un rato y luego decidirá cómo continuar su carrera futbolística. Hoy se habla de un papel probable en el liderazgo de la Juventus, como su ex compañero de equipo Barzagli.

 

@CostaAlinari