Osasuna y El Sadar buscan su primera victoria frente al Villarreal
CA Osasuna - Villarreal CF | Jª 08 de La Liga Santander | Sábado, 5 de Octubre a las 21:00 horas | El Sadar | Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro), auxiliado por Valentín Pizarro Gómez en el VAR. | Los navarros buscan la primera victoria en casa ante un submarino amarillo al alza.
Este sábado día 5 de Octubre a las 21:00 horas en El Sadar, Osasuna recibirá al Villarreal con la intención de sumar tres valiosos puntos en juego en la octava jornada de liga y lograr así su primera victoria en del curso en Pamplona. Ambos llegan separados en la tabla por tres puntos. Los castellonenses son octavos, por decimoterceros los navarros.
CA Osasuna; a por su primera victoria en su feudo
Los rojillos tratarán de sumar su primera victoria en su casillero en casa esta temporada. Hasta la fecha, los de Jagoba Arrasate han empatado los tres encuentros que han disputado como locales, con empates ante el Éibar (0-0), Barcelona (2-2) y Betis (0-0), tres encuentros que por merecimientos pudo ganarlos.
Para este encuentro, se suma la baja del central David García, lesionado ante el Levante tras sufrir una fractura sin desplazamiento en una falange del pie derecho. La próxima semana se someterá a unas pruebas para valorar su evolución y su tiempo de baja. De esta manera, se une a las bajas de lesionados de larga duración Unai García, Kike Barja e Íñigo Pérez.
Además el cuadro rojillo quiere alargar una mala racha del Villarreal CF contra equipos recién ascendidos. Desde octubre de 2017 no gana un encuentro a un equipo que fuese recién ascendido esa campaña. Ese fue ante el Girona por 1-2, con goles de Cedric Bakambu, en la temporada 2017-18. El balance en las otras seis salidas ha sido de tres empates y tres derrotas con cinco goles a favor y once en contra. La temporada pasada el conjunto castellonense no pasó del empate en ninguno de sus tres compromisos frente al Valladolid (0-0), Huesca (2-2) y Rayo Vallecano (2-2).
Villarreal CF; a continuar con la buena dinámica
Enfrente tendrá a un Villarreal que llega a la capital foral tras perder 2-1 en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona dando una buena imagen en su último desplazamiento y tras volver a golear al Betis por 5-1 en el Estadio de la Cerámica. Además, ha vencido en tres de sus últimoscuatro compromisos. A domicilio, ha obtenido dos derrotas (2-1 ante el Levante y Barcelona) y 1 victoria (0-3 en Butarque ante el Leganés). Para este encuentro, el submarino amarillo cuenta con las bajas de su capitán, el mediocentro Bruno Soriano, lesionado de larga duración desde hace más de dos años, y de Alberto Moreno y Ramiro Guerra.
Este encuentro será muy especial para dos groguets que regresan a Pamplona. Se trata del entrenador Javier Calleja, quien fuera jugador del equipo rojillo con José Antonio Camacho de entrenador. El otro es el de Andrés Fernández, canterano osasunista y quien fuera guardameta del equipo rojillo, dajando grandes recuerdos en Pamplona con grandes actuaciones en su etapa como guardián de la portería rojilla.