Ángel Torres sobre Lendoiro: «Está para que le suban las dosis»

El presidente del Getafe no se muerde la lengua para responder al ex-presidente deportivista que insinuó que el club azulón también está implicado en el amaño de partidos

Las declaraciones que efectuó días atrás Augusto César Lendoiro, ex-presidente del Deportivo, no paran de generar polémica. Su testimonio en el juicio por el amaño del Levante-Zaragoza de 2011 no ha parado de levantar polvareda en muchas ciudades. Primero fue Barcelona, donde el Espanyol emitió un duro comunicado de repulsa sobre sus palabras.

Pero ahora, en Getafe, ha sido Ángel Torres, presidente del club azulón el que no se ha mordido la lengua precisamente. El mandatario madrileño se despachó a gusto en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero: «Lendoiro está para que le suban la dosis y le acuesten pronto porque ya ha trasnochado bastante». El madrileño acusó al ex-dirigente gallego de querer enmierdar al fútbol español solo porque su equipo pudo verse perjudicado por una actitud ilícita de un grupo de personas hace ya ocho años: «¿Qué sentido tiene enmierdar el fútbol español? No tiene ninguna credibilidad».

El ex-presidente del Deportivo explicó que, tanto el Espanyol como el Getaf,e también habrían sido premiados por el Zaragoza. Esto habría sido pagándoles a ambos por asistir en los siguientes veranos al Trofeo Ciudad de Zaragoza. «La cosa venía del partido anterior. Jugaba el Zaragoza contra el Espanyol y había circunstancias muy extrañas. Después el Zaragoza invitó dos años seguidos al Espanyol al Ciudad de Zaragoza. Algo inaudito», explicó Lendorio en videoconferencia desde La Coruña. Eso ha motivado la crudeza y dureza de la respuesta de Ángel Torres en defensa de dichas insinuaciones.