Tablas que aumentan las dudas en el Betis

Un Betis ligeramente superior no logra vencer a un bien pertrechado y oportunista Eibar que hace que aumenten más dudas en el proyecto verdiblanco

Reparto de puntos en el Benito Villamarín entre Betis y Eibar. Los locales fueron ligeramente superiores en juego y, sobre todo, en ocasiones, pero el oportunismo de un disciplinado y serio Eibar hace que los armeros prolonguen su racha sin perder y se lleven un punto de un Benito Villamarín. Un estadio y una afición que volvió a demostrar su descontento con el equipo.

Real Betis 1 1 S.D. Eibar

En el inicio pudo disiparse las dudas en el cuadro verdiblanco. Canales y Fekir, que llegaban entre algodones al encuentro, estaban en la convocatoria. El cántabro salió de mano, mientras que el galo esperaba su oportunidad en el banquillo.

El partido comenzó con mucho ritmo. Ambos equipos, con sus armas, más combinativo el Betis y más directo al espacio el Eibar, buscaban la portería contraria. No había ocasiones claras, aunque Dmitrovic tuvo que atajar un centro-chut con cierto peligro antes de los diez minutos. Hubo que esperar al 20′ para ver la primera gran ocasión. La tuvo Álex Moreno, que recibió dentro del área y chutó fuera con todo a favor. Eran buenos momentos del Betis, que al 26′ se encontraron con un Dmitrovic atento que le negó el gol a Loren.

Un error de Canales le saldría muy caro al Betis

Con la media hora cumplida, se pasó del posible 1-0 al 0-1. Borja Iglesias veía puerta y enviaba el balón a la red, pero el tanto fue anulado porque previamente el balón había salido por línea de fondo. No subió el 1-0 y dos minutos después el Eibar, que estaba sufriendo, golpearía fuerte. Penalti de Canales por un manotazo a Escalante dentro del área que Orellana, con un disparo ajustado al palo transforma.

Ese gol noqueó por momentos al Betis, pero el Eibar no lo aprovechó y antes del descanso el Betis las volvió a tener para el empate que por ocasiones merecía. Pedraza, al 43′, se encontró con Dmitrovic. Pero la más clara fue para Borja Iglesias que en el 45′ cruzó en exceso su disparo tras una hábil maniobra.

Los jugadores del Eibar celebran el 0-1
Los jugadores del Eibar celebran el 0-1

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Diop en un córner que Joel Robles tuvo que despejar a córner. Cuatro minutos después Loren, en una jugada un tanto accidentada, se llevó el balón y chutó desviado. Pero fue un espejismo, porque el control era en esta fase del encuentro del Eibar que tuvo el 0-2 en un disparo de Inui que acabó en córner. Rubi buscó la reacción con la entrada de Fekir buscando que su equipo generase más fútbol.

Balón parado + VAR = Empate

Sin embargo el Betis no empataría con una mejoría del juego, sino gracias al balón parado. Loren, en última instancia remataría al fondo de la red una falta colgada al área y cabeceada previamente por Emerson y Bartra. El asistente anularía la acción, pero tras dos minutos de revisión por parte del VAR, el gol subiría al marcador. Empezaba un partido nuevo con veinte minutos, más alargue, por disputarse.

El partido se trabó en exceso. Muchas faltas y muchas tarjetas -sobre todo al Eibar, que era quien más paraba el encuentro-, que impedían que el juego fuese algo fluido. Además, según se iba acercando el final del partido, ambos equipos no asumían el más mínimo riesgo. El Eibar se quedó con uno menos justo cuando se iniciaba el descuento al ver Escalante la segunda amarilla y Borja Iglesias vio como le anulaban un tanto por fuera de juego, segundo hoy. El marcador ya no se movería, quedando en unas tablas que convencen más a armeros que verdiblancos.

Ambos equipos afrontan ahora un parón por las ventanas FIFA de selecciones. La competición volverá para ellos en quince días. El Eibar recibirá en Ipurúa al FC Barcelona el sábado 19 de octubre a las 13:00 horas. Por su parte el Betis visitará el Reale Arena de San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Será el domingo 20 de octubre a las 14:00 horas.

Ficha técnica
Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Bartra, Pedraza (Fekir, min. 57); Joaquín (Tello, min. 83), Canales, Guardado (Diego Láinez, min. 90), Álex Moreno; Loren, Borja Iglesias.
SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Paulo Oliveira, Arbilla, Bigas (Tejero, min. 46); Pape Diop; Orellana, Escalante, Edu Expósito (Quique González, min. 70), Inui; Kike García (Charles, min. 87).
Goles: 0-1: Orellana (p), min. 34; 1-1: Loren, min. 67.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Comité territorial de Las Palmas. Amonestó por el Real Betis a Canales (m. 33), Fekir (m. 79) y Aissa Mandi (m. 88). Por el Eibar lo hizo a Bigas (m. 9), Arbilla (m. 57), Tejero (m. 76), Diop (m. 80 y Escalante en dos ocasiones siendo expulsado (m. 65 y m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla).