El Extremadura no desaprovecha los regalos del Tenerife
Dos graves errores. uno en la salida de balón y otro en una mano absurda, dan la oportunidad al Extremadura que prolongar la sequía como local del Tenerife
Victoria del Extremadura en el Heliodoro Rodríguez López que prolonga la sequía de victorias del Tenerife esta campaña como local. No desaprovechó el cuadro extremeño los errores y regalos de un Tenerife que sigue concediendo mucho en la retaguardia e inmolándose ante sus rivales.
El partido comenzó con el guión previsto. El conjunto chicharrero quería llevar la iniciativa a través de dominar la posesión, mientras que el Extremadura buscaba, con una presión muy alta y tres hombres, robar y aprovechar espacios. Le salió el plan a la perfección a Manuel Mosquera, que tras una recuperación en tres cuartos de campo, colgaron un balón al área que Zarfino, no a la primera, pero sí a la segunda, introducía en la portería de un Ortolá vendido.
Gol fantasma para empatar
Nada cambió tras el gol. Malbasic al 11′ remató mal una acción por la derecha y dos minutos Willy en un córner perdonó el 0-2 con un remate que se fue desviado. Avanzaba el partido y el club local se encontraría con el empate con un ‘gol fantasma’ tras un remate de cabeza en un córner de Álex Muñoz que se cuela entre las piernas de Casto. A pesar de que no existía ninguna imagen nítida para confirmar el gol, éste subió al marcador ante las protestas del cuadro extremeño.
El encuentro volvía a comenzar y se repetían los guiones iniciales. El Extremadura buscaba robar y salir con espacios sobre un Tenerife que quería la posesión. Eran los de Almendralejo los que lograban crear ocasiones, si bien eran disparos lejanos de Pastrana y Cristian Rodríguez que no sorprendieron a Ortolá. Fueron las últimas aproximaciones antes de que finalizase el primer tiempo.
Tras el intermedio no varió el partido. Malbasic y Álex Bermejo no encontraron portería con sus disparos y Ortolá salió a los pies de Pinchi antes de que el gallego pudiese llegar. Pero la más clara la tuvo Zarfino al 58′ tras una buena jugada de Pinchi que pasó atrás y el disparo de Zarfino lo desvió Carlos Ruiz a córner cuando se colaba. Con el paso de los minutos la intensidad decayó, lo que aprovecharon ambos técnicos para reactivarse con los cambios.
Errores que cuestan puntos
En el Tenerife la entrada de Borja Lasso les reactivó. Pasaron a dominar con más intensidad. Pero el Extremadura aguantó y tuvo la fortuna necesaria cuando al 71′ Naranjo remató al palo. Del posible 2-1, se pasó al 1-2. Un balón largo que debía ser fácil para la defensa tinerfeña pega, tras peinarlo Álex López en el brazo de Carlos Ruiz. Penalti que Ais Reig no dudó en señalar y Nono transformó reventando el balón a la escuadra derecha.
En los minutos finales el Tenerife se volcó. Ramón Miérez tuvo el empate al 83′, pero su remate se fue lamiendo el poste. El Extremadura controló bien los minutos finales, jugando a lo que ellos querían que se jugase. Dani Gómez tuvo las dos últimas de un partido en el que incluso el Tenerife acabó con diez por la expulsión de Borja Lasso. Al final, los groseros errores locales vuelven a ser claves para que sigan, una jornada más, sin ganar en casa.
La próxima jornada el CD Tenerife abrirá la undécima jornada el viernes 11 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas. Por su parte el Extremadura recibirá el sábado 12 de octubre a las 18:00 horas a la SD Ponferradina en el Francisco de la Hera.