Real Madrid | 4 | 2 | Granada C.F. |
---|
Duelo interesante en LaLiga Santander de la parte alta de la clasificación. Un Real Madrid regular en LaLiga recibe a un Granada que se está mostrando como una de las revelaciones de este arranque de la temporada. Los blancos deberán espantar los fantasmas de la Champions League ante el cuadro nazarí.
El Real Madrid, muy superior al Granada
Partido atractivo el que podía verse en el Santiago Bernabéu. Dos equipos que se habían mostrado muy regulares en cuanto a juego y resultados. Y un encuentro que comenzó de manera extraña. En el minuto dos de partido ya pudo verse el primer gol. Y era del Real Madrid, rara avis viendo los problemas que tenían los de Zinedine Zidane para con el gol. Gareth Bale puso un centro medido con el exterior desde la banda al segundo palo, donde tuvo todo el tiempo del mundo Karim Benzema para batir a Rui Silva. 1-0.
Encima, las malas noticias se sucedían para el Granada. No sólo encajaron gol en los dos primeros minutos de juego, sino que cuatro después se les lesionaría uno de los pilares del mediocentro, Montoro. Aún así, no arrugó el equipo de Diego Martínez, que mantuvo la presión arriba sin dar por perdido el encuentro. Pero el Real Madrid parecía otro equipo cuando llegaba LaLiga Santander, siendo más seguro atrás y más claro en ataque.
El Real Madrid estaba sacudiendo al Granada. Los nazaríes no conseguían acercarse a la meta de Alphonse Areola, que era un mero espectador del partido. La presión arriba de los hombres de Zinedine Zidane y el juego de toque rápido y directo destrozaba todas las líneas de los hombres de Diego Martínez. Las ocasiones se sucedían, y todas con el color blanco en las camisetas. Raphaël Varane, Fede Valverde, Gareth Bale… Llegaban en tromba los hombres de Zinedine Zidane.
A pesar de estar tan bien plantados sobre el césped, el Real Madrid no conseguía aumentar la ventaja. Tuvo una clarísima en el minuto 26. Robó Dani Carvajal en el medio campo y habilitó a Karim Benzema a la carrea. El francés abrió a la izquierda a Toni Kroos, que dejó sólo de nuevo al lateral derecho entrando desde atrás, pero que no pudo concretar en el mano a mano con Rui Silva.
Cambió Zinedine Zidane en el minuto 34 a Toni Kroos por Luka Modric. Cambio extraño que sólo se explica por unas posibles molestias que podía tener el mediocentro alemán. Esto fue lo único relevante del final de la primera parte, junto a una revisión del VAR por un posible penalti sobre Gareth Bale y el 2-0. En el descuento, Fede Valverde no pierde la fe por un balón y lo pelea hasta el final. Luego, habilita a Eden Hazard, que bate con una vaselina precisa a Rui Silva. El descanso se plantó en el Santiago Bernabéu con el 2-0.
Un peleón Granada casi amarga la victoria del Real Madrid
Tenía mucho que cambiar el Granada si quería rascar algo del Santiago Bernabéu. El ejemplo más claro lo tienen en el Levante, que jornadas atrás se fue 3-0 abajo y consiguió poner contra las cuerdas al Real Madrid con el 3-2. Los blancos, por su parte, no debían relajarse ni un segundo si querían evitar sobresaltos y firmar tres puntos más con los que seguir en la parte alta de LaLiga Santander.
Se notó la mejoría en el Granada, pero no le terminaba de dar para crear peligro al Real Madrid. Alphonse Areola seguía de mero espectador, y eso no interesaba al cuadro nazarí. Diego Martínez pidió en el vestuario mayor intensidad a sus jugadores, y los rojiblancos empezaron a ser más duros en los contactos, ensuciando el encuentro, pero también decantándolo a su favor.
Ante esta rebelión del Granada, el Real Madrid supo sentenciar el encuentro en el minuto 61. De nuevo Fede Valverde pelea un balón hasta el final y habilita, esta vez, a Eden Hazard. El belga supo recortar desde la banda izquierda y buscar al compañero mejor colocado, y este era Luka Modric en la frontal del área. El croata recibió, se perfiló y fusiló a la escuadra de Rui Silva para poner el 3-0.
Cuando parecía que se colgaba el cartel de fin del juego, renació la esperanza para el Granada. Alphonse Areola se confió en un balón, Carlos Fernández se lo robó y el portero, al intentar despejar, golpeó al delantero, sacando un penalti. Una pena máxima que no dudó en trasformar Darwin Machís en el minuto 69. Había tiempo para soñar para los nazaríes.
El partido se volvió más trabado y lleno de faltas, con tarjetas y juego duro. Un encuentro en el que se movía mejor el Granada, que cortaba el fútbol del Real Madrid a base de patadas, y que sacaba de quicio a los jugadores blancos. Hasta tal punto llegaría que en el minuto 77 llegó el 3-2. Raphaël Varane sacó bajo palos un balón tras jugada ensayada, y en la siguiente caería el gol. De nuevo a balón parado, Domingos Duarte marcó a puerta vacía tras una gran acción. Iba a sufrir el equipo de Zinedine Zidane.
El Granada subió la presión al máxima, y el Real Madrid debía demostrar sangre fría. Y la mostraron. Los tres puntos se acabaron quedando en el Santiago Bernabéu. Sin ir más lejos, Karim Benzema tuvo en sus botas sentenciar el partido en el minuto 86. Álvaro Odriozola centra desde la izquierda al segundo palo, donde el francés remata y exige un paradón de Rui Silva. Los blancos sufrieron, pero se llevaron una nueva victoria para seguir invictos en LaLiga Santander, confirmada en el descuento con el gol de James Rodríguez en el pase de la muerte de Álvaro Odriozola.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid Club de Fútbol: Areola; Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Odriozola; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min 34); Bale (James, min 82), Benzema, Hazard (Isco, min 69). | |
Granada Club de Fútbol: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Azeez (Vadillo, min 51), Montoro (Gonalons, min 6), Herrera; Antonio Puertas, Soldado (Carlos Fernández, min 65), Darwin Machís. | |
Goles: 1-0, min 2: Benzema. 2-0, mi 45+1: Hazard. 3-0, min 61: Modric. 3-1, min 69: Darwin Machís (p.). 3-2, min 77: Domingos Duarte. 4-2, min 90+3: James. | |
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Comité aragonés. Amonestó a Casemiro (min 43), Carvajal (min 54), Areola (min 68) y James (90+3) por parte del Real Madrid Club de Fútbol, y a Soldado (min 56), Herrera (min 72), Domingos Duarte (min 73) y Antonio Puertas (min 81) por parte del Granada Club de Fútbol. Árbitro VAR: Juan Martínez Munuera. Comité valenciano. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España. |