El Real Madrid sufre en Tenerife para seguir invicto

El Real Madrid se llevó la victoria ante Iberostar Tenerife por 71-76 en un partido que se decidió en el último minuto del encuentro. Gran actuación de Sergio Llull, con 19 puntos, un rebote y tres asistencias.

Iberostar Tenerife 71 76 Real Madrid

 

Primer gran partido de la temporada entre Iberostar TenerifeReal Madrid. Un encuentro que, según las predicciones, se va a repetir en Copa del Rey y en playoffs si ambos equipos se cruzan, ya que por plantilla son de las mejores de la ACB.

Partido de defensas

Empezó sin ningún complejo Iberostar Tenerife. El equipo balear necesitaba demostrar que era un claro aspirante a pelear con los grandes, y desde el minuto uno desde la defensa ponían en problemas al Real MadridTxus Vidorreta supo cortar el mejor arma de los de Pablo Laso, el contraataque, y eso dejaba el marcador en pocos puntos en los primeros cinco minutos y en una auténtica guerra sobre el parqué. Importancia capital de Fran Guerra en la pintura para el 8-6.

El Real Madrid no tenía ideas en el ataque. La intensa defensa del Iberostar Tenerife, con un nivel físico altísimo, hacía de menos a los jugadores blancos. Además, en ataque, pocos errores, aunque sí muchos tiros fallados. Además, el rebote ofensivo, a pesar de la presencia en pista de Walter Tavares, hacía daño a los hombres de un Pablo Laso que debía parar el partido para organizar a sus jugadores. Y funcionó, porque tras ocho minutos de partido por fino consiguió ver ganando a su equipo (11-13). Con la subida en defensa y el acierto de tres puntos de los madridistas acabó el cuarto, con el 11-18 en el marcador.

Subió la intensidad defensiva Iberostar Tenerife en el segundo cuarto. Cerrando bien la pintura sobre Jordan Mickey, los tinerfeños consiguieron frenar el parcial de 0-10 con el que acabó el primer cuarto. La aparición en ataque de Kyle Singler volvía a meter en el partido al equipo de Txus Vidorreta, aunque el Real Madrid iba sobreviviendo sumando de tres en tres. A cinco minutos del descanso, el marcador estaba en 21-24.

Desde la defensa se metió en el partido el Iberostar Tenerife, sobre todo motivado por los fallos desde el triple del Real Madrid. El partido vivía un constante intercambio de canastas y fallos; lo que hacía uno, lo hacía el otro. Eso propiciaba que el marcador siguiese siendo favorable para los blancos, aunque en una ventaja mínima. Tenía que ir moviendo el banquillo Pablo Laso para buscar más resolución en el ataque. Santi Yusta empató el partido en el 30-30, y eso hacía sonar la alarma de emergencia en el equipo madridista. Un pequeño arreón de los visitantes dejó el marcador del Pabellón Deportivo Tenerife Santiago Martín en el 34-38.

Jordan Mickey y Sergio Llull marcan la victoria

Tenía mucho que cambiar el Real Madrid para conseguir llevarse el partido. A pesar de llevar la iniciativa en el marcador, en el parqué se jugaba a lo que quería Iberostar Tenerife. La intimidación de Walter Tavares no era tan efectiva, Facundo Campazzo no era decisivo… Y mientras tanto, Giorgi Shermadini castigaba en la pintura para volver a apretar el partido y Marcelinho Huertas adelantaba al equipo tinerfeño con el 43-41 tras un 9-0 de parcial. 45-44 tras cinco minutos de juego.

El Real Madrid demostraba que no tenía el día. Sólo en los momentos de rachas de triples y en los que podían hilar contraataques conseguían ser competitivos en la ofensiva. Mientras, Iberostar Tenerife seguía haciendo su trabajo de defensa intensa y saber buscar sus opciones en ataque. Los blancos, desquiciados con la defensa tinerfeña. Santi Yusta comandó la rebelión de los aurinegros para entrar en el último cuarto con el 54-52.

Diez minutos para el Real Madrid para dar la vuelta al partido, pero no lo lograrían sin ser capaces de igualar el nivel físico impuesto por Iberostar Tenerife y sin tener ideas en ataque. El duelo del partido pasó a ser entre Giorgi ShermadiniJordan Mickey, los mejores de ambos equipos. De nuevo los triples devolvieron la ventaja a los blancos (61-62), y la igualdad reinaba sobre el parqué en los continuos intercambios de canastas. Los últimos cinco minutos prometían con el 65-65.

Con los partidos apretados al final, la cara de la moneda iba a caer para el equipo que más cabeza fría tuviese. Iberostar Tenerife se encomendaba a Giorgi Shermadini, y el Real Madrid al acierto de tres puntos. Dos estilos claros, pero con un denominador común: desde la defensa iba a decantarse el encuentro. Muchos errores en ambos equipos, pero mucha tensión.

Se entró en el último minuto con el 71-70. Sergio Llull anotó un triple para el 71-73. Falló Marcelinho Huertas en la entrada. Y de nuevo el base español anotó de tres para casi sentenciar el partido. 71-76 a falta de 22 segundos. El fallo de Sasu Salin desde la línea de 6.75 acabó rematando el partido. El Real Madrid se acabaría llevando una dura y trabajada victoria del Pabellón Deportivo Tenerife Santiago Martín para seguir invictos en ACB.

Ficha técnica
Iberostar Tenerife- 71: Marcelinho Huertas (6), Sasu Salin (5), Dani Díez (4), Darion Atkins (7), Fran Guerra (5) -quinteto titular- Gabriel Lundberg (5), Santi Yusta (8), Tomasz Gielo (-), Giorgi Shermadini (20), Álex López (-), Kyle Singler (8), Álex Suárez (3).
Real Madrid- 76: Facundo Campazzo (8), Rudy Fernández (8), Gabriel Deck (6), Usman Garuba (2), Walter Tavares (5) -quinteto titular- Fabien Causeur (5), Anthony Randolph (3), Nico Laprovittola (-), Felipe Reyes (3), Sergio Llull (19), Jordan Mickey (11), Jeffery Taylor (6).
Parciales: 11-18 | 23-20 | 20-14 | 17-24
Árbitros: Roberto Lucas Martínez, Vicente Bultó y Carlos Francisco Peruga.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputada en el Pabellón Deportivo Tenerife Santiago Martín, Tenerife, España.