Duelo inédito en el Ángel Nieto
CF Internacional de Madrid - Club Marino de Luanco | Domingo, 6 de octubre de 2019 a las 12:00 horas | Jornada 7 del Grupo I de Segunda División 'B' | Estadio: Ángel Nieto (Boadilla del Monte) | Árbitro: Manuel González-Campo López-Menchero (Comité territorial de Castilla La Mancha) | Inter y Marino protagonizarán un encuentro inédito hasta ahora en la categoría de bronce
Este domingo a las 12:00 horas en el campo sintético Ángel Nieto de Boadilla del Monte, Internacional de Madrid y Club Marino de Luanco harán historia. Historia de ambos, claro. Ya que se enfrentarán por primera vez dos conjuntos que nunca antes lo había hecho. Será la primera de un mínimo de dos veces (en febrero serán los madrileños los que visitarán Luanco) en las que se medirán ambos.
Lo harán con la intención de buscar tres puntos que, por clasificación, urgen mucho más a los asturianos. El cuadro marinista vuelve por segunda semana consecutiva a Madrid tras acudir la pasada jornada a Las Rozas y lo hará en puestos de descenso. Con una sola victoria en las seis jornadas anteriores, los pupilos de Oli Álvarez tienen necesidad de sumar. Pero el Inter también quiere los tres puntos. Los de Marcos Jiménez perdieron su imbatibilidad la pasada jornada en Mareo y quieren volver a ganar para olvidar.
La dirección del encuentro correrá a cargo del colegiado de Ciudad Real, Manuel González del Campo López-Menchero. El manchego es un debutante en la categoría, que dirigirá su tercer encuentro como colegiado de bronce y por primera vez a ambos contendientes. Los otros dos encuentros que dirigió se saldaron con un empate y una victoria local.
Recuperar las sensaciones con las victorias
La derrota en Mareo frenó el gran arranque del cuadro de Marcos Jiménez que, aún así, es muy bueno para un equipo como el interista llamado a pelear por la permanencia. Por ello toca pasar página y la mejor forma es ganando a un rival directo como el Marino. Además ganar es necesario para mantenerse fuertes en casa, donde hasta la fecha no solo no han caído sino que han desplegado su mejor fútbol.
El entrenador madrileño tendrá a toda su plantilla a disposición con la duda de Junior. El mediocentro tuvo que ser sustituido en Mareo. Al margen de la duda del dominicano, no se esperan muchos cambios en el once inicial, aunque alguno, como es habitual en el de preparador madrileño, seguramente habrá.
Necesidad de sumar
Por su parte el Marino llega con la necesidad de ganar. La derrota en Las Rozas, donde merecieron mejor suerte, fue un varapalo duro por como llegó. En un encuentro en el que no sufrieron apenas en defensa, un penalti por mano decidió el encuentro. Detalles que bien sabe Oli Álvarez -que cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción al ser expulsado- marcan mucho en esta categoría de bronce.
Para el encuentro en el Ángel Nieto los marinistas recuperan a César Suárez. El centrocampista candasín es una pieza clave en el equipo y vuelve tras cumplir sanción. También estará disponible Emilio Morilla y la única duda es el estado físico de Saha. El punta de origen senegalés apura su recuperación de una dolencia muscular y podría entrar en la citación. No obstante el hombre referencia seguirá siendo el cántabro Mika.