Icono del sitio Grada3.COM

Partido para evitar problemas

Langreo Melilla

Es bien sabido por todos que hundir la cabeza en el fondo de la clasificación conlleva problemas serios. No solo por la amenaza permanente de un descenso de categoría, sino también porque la historia nos dice que colosos más grandes han caído y que una vez hundido en esas arenas movedizas, salir en harto complicado. Por ello este domingo a las 12:00 horas Unión Popular de Langreo y Unión Deportiva Melilla buscarán ganar. Para evitar problemas más serios.

Tres puntos que se antojan muy necesarios para ambos. Los melillenses, equipo hecho y confeccionado para estar en la parte opuesta de la tabla, solo acumula seis puntos. Una sola victoria en seis encuentros que ha causado decepción en el equipo azulino. Mismo bagaje de triunfos del cuadro langreano, pero que viene con la moral alta tras lograrlo la pasada jornada en Vigo. Los de Dani Mori ahora quieren lograr ese primer triunfo en casa ante su afición.

La dirección del encuentro en el Nuevo Ganzábal correrá a cargo del árbitro cántabro José Alberto Pardeiro Puente. Un veterano de la categoría que con sus 31 años está en su séptima temporada como árbitro de Segunda ‘B’. Una experiencia dilatada que no evita que sea la primera vez que vaya a dirigir al Melilla y solo la segunda al Langreo. La anterior fue una victoria por 2-0 al CD Tudelano la pasada campaña.

A la cuarta debe ir la vencida

Llega el Unión Popular de Langreo tras lograr su primera victoria del curso y además, acumulando tres jornadas sin perder. Ahora los de Dani Mori vuelven al Nuevo Ganzábal, donde quieren conseguir la primera victoria como locales del curso. Además la semana ha traído las buenas noticias como la recuperación de Allyson y Ramiro. No obstante, el central zaragozano podría aún no entrar en la lista, ya que si bien ha recibido el alta médica, han sido muchas semanas sin poder entrenar a un ritmo normal. Quienes seguirán sin estar disponible una semana más será Jordi Marenyá y Xurde.

Dani Mori tiene ahora ante sí una decisión difícil. En Barreiro frente al Celta ‘B’ apostó por una defensa de tres centrales. El equipo se sintió, aunque dominado por el filial celeste, muy cómodo. Eso podría hacer que el cangués repitiese dibujo y un once muy similar al que inició el encuentro en Vigo, aunque con una posibilidad notable de que David Álvarez, autor del gol en Barreiro sea de la partida. Además espera un Melilla que, como todo equipo de Víctor Cea, venga a querer ser protagonista con balón.

Un Melilla que no arranca

El Melilla no termina de arrancar a pesar del ambicioso proyecto creado para esta campaña. A Víctor Cea le está costando dar con la tecla y el equipo no se muestra sólido. No obstante el madrileño opina distinto y ve al equipo creciendo semana a semana: «El otro día hubo errores que no se deben de dar pero esa solidez defensiva se sigue dando. Nuestro juego debe ser lo que transmitimos el otro día contra el Peña Deportiva. En definitiva, buscamos tener un punto más de solidez y de seguridad defensiva. En la última salida fuera lo mostramos y queremos volver a mostrarlo en Langreo».

Cea tiene a toda su plantilla a disposición, aunque algunos jugadores llegan tras estar entre algodones durante la semana. De ese modo la convocatoria podría verse con varias novedades debido a ese respecto. No obstante, juegue quien juegue, el madrileño quiere un equipo protagonista: «Es una jornada en la que tenemos muchas ilusiones puestas en el partido. Mucha ambición por llegar a Langreo y traernos algo positivo. Son un equipo que a pesar de su puntuación está compitiendo en todos los partidos, no ha perdido de forma abultada y su campo es de césped sintético».

42 años después vuelven a encontrarse

Han tenido que pasar más de cuatro décadas para que Langreo y Melilla se vuelvan a enfrentar. Pocos recordarán aquella eliminatoria de Copa que protagonizaron ambos en el otoño de 1977 y que se llevó el cuadro asturiano por un global de 4-0 (0-1 en Melilla y 3-0 en el antiguo Ganzábal). El de este domingo sí será el primer encuentro en competición liguera para ambos, así como la primera visita del cuadro norteafricano al Nuevo Ganzábal.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Dennis; Cristian, Alain, Colo; Leto, Samba, Adrián Llano, Álvaro Gómez, Gayoso; David Álvarez, Marc Nierga.
Posible XI de la UD Melilla: Oleaga; Pepe, Mahanan, Diana, Mena; Ceberio, Deco; Entrena, Mawi, Ruano; Héctor Gómez.
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente. Comité territorial de Cantabria.
Estadio: Nuevo Ganzábal.
Horario: Domingo, 6 de octubre de 2019, 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil