Un Bayern confiado cae ante un eficaz Hoffenheim

El equipo bávaro, que venia de golear 2-7 al Tottenham en Champions, es derrotado (1-2) de local por el Hoffenheim. Adamyan, con un doblete, le quito el invicto al campeón alemán.

    Bayern Münich 1 2 Hoffenheim

Sorpresa en Alemania, el Bayern cayó. No hubiera sido para tanto si previamente el equipo muniqués no hubiera goleado 2-7 al Tottenham en la Champions League y no estuviera invicto en la Bundesliga. Para darle más morbo, el equipo de Niko Kovac perdió como local (1-2) ante un eficaz Hoffenheim. Adamyan conectó dos remates, a los que Neuer no pudo llegar, para dar el golpe en una Bundesliga más apretada que nunca. 

El Allianz Arena era una fiesta. Los fanáticos locales llenaron el estadio para dar una ovación a su equipo por el buen hacer en este inicio de temporada. Nadie preveía lo que iba a suceder. Y era justificable, porque al frente tenían a un Hoffenheim post-Nagelsman, que ha comenzado a mirar la tabla desde abajo, algo no habitual en las últimas temporadas. Era un juego que el Bayern Münich veía perfecto para alejarse de sus rivales en la clasificación. Kovac saco a casi todo el equipo del pasado martes, en busca que se repita o aumente la misma cantidad de goles. Aunque el Bayern prefirió primero esperar, cedió la iniciativa al Hoffenheim, en busca de un error con el cual inaugurar el marcador. Casi comete un error cuando Kimmich recepcionó mal un balón y Bebou se marcho al área, solo para que el alemán se reponga.

No quiso más problemas el Bayern y se decidió a ir por el esférico, generando daño en cada asomo al área rival. Coutinho, Thiago y Kimmich controlaban los hilos, este último metió un balón que cazó Gnabry, pero fue anulado por fuera de juego del lateral. A esta acción le siguieron otra de Gnabry (desatado tras su show en Londres) atajada por Baumann y un disparo alto de Tolisso. Ya era dominador absoluto el equipo bávaro y Lewandowski no podía faltar en el asedio local. El polaco se paso ante un buen balón dejado por Gnabry,  queriendo seguir con su buena racha de cara a portería. Pero el Hoffenheim también se atrevió a salir, dando indicios de lo que se venía. Bebou y Posch dispararon flojo ante Neuer, y otra con el, hasta entonces, desconocido Adamyan, derribado por Thiago antes del pitido del descanso.

Tras volver de camerino, el armenio, suplente en todos los partidos, tocaría el cielo con disparo que silencio el Allianz. Una perdida grave de Tolisso sirvió para que Geiger asistiera al «agua fiestas» de la tarde. Incrédulo el campeón alemán que vio como el Hoffenheim empezó a acomodarse en busca de defender el resultado. Intervendría Kovac introduciendo a Perisic y Müller, además de cambiar el sistema (4-2-3-1 a 3-4-2-1). El efecto no fue de inmediato, ya que el «Hoffe» tuvo una clara con Posch, su disparo cruzado paso cerca del palo derecho de Neuer. Tras pasarlo mal un momento, Müller se erigió como faro donde ver la luz. El, a veces, subestimado jugador puso un centro medido hacia Lewandowski que cabeceo mal ante la presencia de Akpoguma, todo el partido junto a el. Pero en la siguiente acción si que lograría conectar el balón dentro del arco de Baumann (1-1).

Ya con el marcador igualado, el Bayern se lanzó por el triunfo. El Hoffenheim había introducido a dos defensas antes, decidido a segur defendiéndose, por lo que se le hizo difícil al local encontrar espacios donde atacar. Akpoguma, Hübner y Posch se cansaron de despejar balones y molestar a los delanteros en sus internadas a su meta. Fue aun peor para el local cuando en un momento de relajación, Adamyan volvio a poner por delante al visitante. Skov puso sin posición un balón al borde del área que el armenio coloco lejos de Neuer. Se lanzo por todo el Bayern consciente que su derrota abría la Bundesliga. Casi lo consigue si Hübner no se interponía al disparo de Müller en el punto de penal.

El Hoffenheim aguantaría el arrebato rojo en los minutos finales, aprovechando el sector izquierdo donde un ineficiente Perisic cometió una falta que culmino todo intento del Bayern por, aunque sea, empatar el choque. Perdió el invicto el Bayern, que entro en un exceso de confianza tras la victoria en la Champions League. La ineficacia de los locales en la infinidad de ocasiones generadas, fueron contrarrestadas por dos certeros disparos de Adamyan que dan el golpe en la Bundesliga. No está siendo fácil para los de Alfred Schreuder, victorioso en solo un partido de las primeras 6 fechas, ahora se encuentran con un triunfo que sea punto de reflexión en su remontada en la clasificación. Un triunfo que pone pone la Bundesliga más apretada que nunca.

 

Bayern Münich: Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Pavard; Thiago, Tolisso (Perisic, min 60); Coman (Müller, min 60), Coutinho, Gnabry; Lewandowski.
Hoffenheim: Baumann; Posch, Akpoguma, Hübner, Skov; Grillitsch (Nordtveit, min 67); Kaderábek (Stafylidis, min 63), Rudy, Geiger, Bebou; Adamyan (Bicakcic, min 82).
Goles: 0-1, min 54: Adamyan. 1-1, min 74: Lewandowski. 1-2, min 79: Adamyan.
Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Thiago (min 45+3) y a Perisic (min 95) por el Bayern Münich.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Bundesliga disputado en el Allianz Arena, Munich, Alemania