El Ibiza le gana el pulso a un duro Sporting «B» y sigue al acecho del primer puesto

Dos goles de penalti en la segunda parte decantan el partido a favor de los ibicencos

Sporting «B» 0 2 UD Ibiza

 

El Ibiza consigue imponerse fuera de casa frente al filial del Sporting en un partido muy físico en el que los locales fueron mejores en la primera mitad. Pero no supieron mantener el ritmo y se acabaron viendo superados por un Ibiza que se empieza a consolidar como uno de los equipos más peligrosos del grupo I, gracias a la regularidad que vienen mostrando en estos primeros compases de competición.

El partido empezaba igualado, con ambos equipos tanteándose y con mucha intensidad en el centro del campo. En el minuto 7 llegaría el primer acercamiento por parte del Ibiza. Raí, escorado desde la izquierda e internándose hacia el centro, ponía a prueba al portero sportinguista desde la frontal del área, con un disparo raso al primer palo que Javi Benítez despejaba a córner tras una estirada. El Ibiza empezaba a tomar las riendas del encuentro.

En el minuto 15 llegaría el primer disparo entre los tres palos por parte del Sporting «B», pero sin peligro para Lucas. En el 20’ Chiqui aprovecharía un balón colgado al corazón del área tras una recuperación del equipo local para superar a Lucas, pero el juez de línea levantó la bandera y señalaba la posición anti reglamentaria.

Ahora era el Sporting el que empezaba a creer y se sentía mejor en el campo. A medida que iban pasando los minutos, el Ibiza se encontraba cada vez más incómodo. En frente, un Sporting que combinaba mejor, con posesiones más largas y llevando el peso del partido, aunque sin terminar de profundizar con éxito. En el 38’, Bertín recuperaba un balón tras un error defensivo y se internaría por la izquierda para probar de nuevo a Lucas, pero el esférico se iría fuera tras un mal disparo.

Terminaba la primera mitad con tablas en el marcador y con pocas ocasiones por parte de ambos equipos, aunque el Sporting se encontraba mejor en el campo. Los primeros 15 minutos parecía que el Ibiza se iba adueñando poco a poco del partido, pero los asturianos se repusieron y terminaron con el control.

Empezaba la segunda mitad, y en el minuto 47, tras una falta indirecta, Garci buscaba sorprender al meta celeste desde lejos, pero el balón se iba muy arriba. El partido ahora se encontraba algo trabado, hasta que en el minuto 52, después de una buena combinación por parte del Ibiza, el árbitro señalaba la pena máxima tras una mano de Espeso dentro del área. Rodado sería el encargado de lanzar el penalti. El ariete del Ibiza engañaría al portero con un disparo raso cruzado con su pierna izquierda, y de esta manera llegaría el primer gol del partido.

El encuentro se empezaba a tornar muy oscuro para el Sporting, ya que minutos más tarde, en el 60’, Aizpiri sería expulsado después de una dura entrada a Kike López, que se hacía con un balón dividido y se dirigía sin oposición y con mucho peligro a la meta rival. En el 62’, con un buen centro desde la derecha por parte de Raí, remataba Núñez y el balón se iba fuera por poco. El Ibiza empezaba a apretar ante un Sporting «B» desconcertado tras este giro de los acontecimientos. Alfaro aprovecharía para introducir algo de músculo en el centro del campo y saldría Pep Caballè para dar entrada a Sibo. En el 65’, Milovanov buscaría sorprender a Lucas desde muy lejos, pero el balón se iba desviado. Pasaban los minutos y el equipo local se sentía cada vez más incómodo ante un Ibiza que rechazaba todas sus ofensivas con mucha solvencia.

En el 70’ se volvería a producir un cambio, y entraría Diego Mendoza por Rodado en el Ibiza. En el 75’, Samuel Baños buscaría dar algo de refreso a su equipo para revertir la situación, y haría un doble cambio: Garci por Sandoval y Bellini por Chiqui.

El Ibiza parecía tener el control tras la segunda media hora del partido, con solidez en defensa y tocando con tranquilidad. El Sporting parecía afectado tras el turbio comienzo de la segunda mitad. Ahora mismo se jugaba a lo que quería el Ibiza, que con muy poco, conseguía dar muestras de peligro y parecía que el segundo gol solo era cuestión de tiempo. En el 82’, Javi Pérez intentaría penetrar la portería asturiana con un disparo con su pierna derecha desde fuera del área, pero Javi Benítez atrapó el balón tras una buena estirada. Un minuto después, Espeso clavaría el último clavo de su ataúd, volviendo a cometer otro penalti después de una entrada por detrás que derribaría a Sibo. El encargado ahora de transformarlo sería Diego Mendoza, que con su pierna derecha, conseguía sentenciar el partido con un disparo raso y potente a la izquierda de Benítez. El Sporting ahora estaba completamente roto y hundido, pero no dejaba de intentarlo desesperadamente, aunque sin éxito. En el 88’, Sibo tuvo el 0-3 en un remate de cabeza a centro de Raí, pero atrapó sin problemas el meta local.

Finalmente, los 3 puntos se irían en el avión de vuelta a Ibiza, firmando así la sexta jornada sin conocer la derrota por parte del equipo visitante y asentándose con cada vez más solidez en la zona noble de la tabla. Por el contrario, el Sporting «B» pierde la posibilidad de alejarse de los puestos de descenso y buscará su primera victoria fuera de casa para resarcirse de la derrota de hoy.

Ficha técnica
Sporting «B»: Javi Benítez; Milovanov, Aizpiri, Villalón, Espeso; Gragera, Mecerreyes, Garci (Sandoval, min. 75), Bertín; César, Chiqui (Bellini, min 75)
UD Ibiza: Lucas; Morillas, Gonzalo, Rubén, Fran Grima; Javi Pérez, Núñez, Pep Caballè (Sibo, min. 63); Raí, Kike López (Fran Carbia, min. 82), Rodado (Diego Mendoza, min. 70)
Goles: 0-1, min 52: Rodado (penalti). 0-2, min 83: Mendoza (penalti).
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Amonestó a Núñez (min 19), Caballè (min 37) por el Ibiza y a José (min 46), Milovanov (min 72) y expulsión a Aizpiri por el Sporting «B».
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División B española.