El minuto 90 vuelve a condenar al Real Oviedo

Real Oviedo y Numancia empataron en un partido marcado por el gol de Carlos Gutiérrez en el último minuto de tiempo reglamentario

El Real Oviedo sigue con su mala racha en los últimos minutos. Tras derrotas como en Fuenlabrada o ante el Mirandés en el minuto 90, en su partido ante el CD Numancia ha perdido los tres puntos tras un gol de Carlos Gutiérrez con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido.

Real Oviedo 1 1 CD Numancia

Dominio oviedista en la primera mitad

Las buenas sensaciones de los muchachos de Javi Rozada tras la victoria en el Heliodoro Rodríguez López de las islas afortunadas parecían mantenerse cuando Trujillo Suárez dio comienzo al partido en el coliseo asturiano. Era así porque los locales querían la pelota y tenían la iniciativa desde los primeros compases, así incomodaban a un Numancia que se sentía totalmente fuera del encuentro y sumaban la pésima noticia de tener que gastar su primer cambio tras la temprana baja del lateral vallisoletano Héctor Hernández por un choque y un más que probable mareo. Pocos minutos pasaron hasta que la meta defendida por el ex-oviedista Dani Barrio iba a tener un susto, puesto que Joselu mandaba la pelota al poste tras un saque de esquina.

El torrente ofensivo del Real Oviedo se mantenía y pasado el primer cuarto de tiempo de juego iban a confirmarse los buenos presagios. Una jugada iniciada desde el costado zurdo entre Mossa y Berjón propiciaba un centro del capitán al que no llegaba Ortuño a rematar, pero si Yoel Bárcenas. El panameño mandaba el balón al fondo de la red gracias a la pasividad soriana y, como ocurrió en Tenerife, era el encargado de abrir el luminoso y adelantar al equipo de la capital asturiana.

El 1-0 era un jarro de agua fría para un Numancia sin grandes soluciones. Tras el tanto buscaron crear a partir de los centros laterales lanzados por Iván Calero, pero ninguno era peligroso para su rival. Su mejor oportunidad llegaba en un saque de esquina en el que Alberto Escassi remataba a gol, pero era rápidamente anulado ya que el balón había salido fuera de banda.

La primera parte terminó como inició. El Real Oviedo con la pelota y teniendo buenas jugadas. Brillaban las oportunidades de Alfredo Ortuño, aunque no valían para poner tierra de por medio. El Numancia pagaba su timidez y solo un disparo de Zlatanovic que pasaba cercano al palo de Champagne pudo cambiar las cosas antes del fin de los primeros 45 minutos.

El último minuto vuelve a condenar

La reanudación del choque no cambiaría en demasía las cosas. El partido se adentraba en otro estilo y se convertía en algo más atropellado y menos bonito. El Numancia no era eficaz en campo contrario y abusaba con centros laterales, mientras que el Real Oviedo se conformaba con tener el esférico sin peligro y no caer en despistes. Lo más destacado fue a cargo de la tecnología, cuando el VAR revisó una posible mano dentro del área de los pupilos de Javi Rozada.

No se mantendría mucho tiempo esta tónica, pues los dos equipos daban varios pasos adelante y llegaban los ataques y contragolpes. Los locales tuvieron su mejor oportunidad de los segundos 45 minutos gracias a una genialidad de Saúl Berjón. En la banda se marchaba de su marcador y centraba para que Bárcenas se topase con el poste. Acto seguido se la devolvía el Numancia. Una pelota de Marc Mateu al corazón del área era rematada por Noguera, obligando a la intervención de Nereo Champagne. No era la única del guardameta argentino en esos minutos, ya que tenía que realizar una doble parada magnífica, especialmente un mano a mano frente a Gutiérrez, para preservar la ventaja oviedista.

Estas aproximaciones del Numancia iban a desembocar en la mejor noticia posible para el conjunto rojillo. Fue una jugada con varios rechaces la que acabó propociando que Nereo Champagne estuviese totalmente vendido. Así, el defensa Carlos Gutiérez remató a gol, y condenaba a un Oviedo mejor durante varias fases del encuentro. Era el 1-1 y no había tiempo para casi nada en los 4 minutos de tiempo añadido, con lo que el electrónico dejaba tablas finales.

El resultado final deja al Real Oviedo con 7 puntos en la tabla clasificatoria. De esta forma, se mantiene en los puestos de descenso que marcan Málaga y Racing de Santander con un punto más. Para la próxima jornada visitarán el Carlos Belmonte de Albacete. Por su parte, el Numancia sale de Asturias con 14 puntos. Volverán a Los Pajaritos para recibir a uno de los «cocos», el Real Zaragoza. 

Ficha técnica
Real Oviedo: Nereo Champagne; Mossa, Carlos Hernández, Christian Fernández «Bolaño», Marco Sangalli; Lolo González (59′ Jimmy Suárez), Sergio Tejera, Saúl Berjón; Joselu (59′ Borja Sánchez) y Alfredo Ortuño (90′ Ibra).
CD Numancia: Daniel Barrio; Iván Calero, Derik Osede, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández (Álex Sola 6′); Alberto Escassi, Gus Ledes, Alberto Noguera (75′ Higinio), Marc Mateu, Moha (66′ Alain Oyarzun) e Igor Zlatanovic.
Goles: 1-0, Yoel Bárcenas (17′). 1-1, Carlos Gutiérrez (90+1′).
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Territorial de Tenerife). Amonestó con cartulina amarilla a Yoel Bárcenas y Sergio Tejera por el Real Oviedo, y a Noguera, Alain Oyarzun y Gus Ledes por el Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo (Principado de Asturias)