El Nàstic deja un punto en casa frente al único invicto
Un gol al acabar el partido de Brugué deja sin los tres puntos al Castellón, pero aún sigue invicto gracias a un tanto de Rubén Díaz en el 78.
Un domingo más el Nou Estadi citaba a su afición antes de comer para disfrutar del futbol. Esta vez la afición grana no estaría sola apoyando a su equipo, sino que unos 700 aficionados castellonenses se desplazarían hasta la capital del Tarragonés para hacer sentir a los suyos como en casa.
El Nàstic arrancaba el partido con la idea de ser el primer equipo en vencer al Castellón, pero los orelluts no se lo iban a dejar en bandeja. En la primera mitad las ocasiones estuvieron en ambas porterías pero cuando se llegaba a Bernabé a la defensa grana le costaba despejar su área.
Habran Jr le buscaba las cosquillas constantemente a Álvaro, pero entre la defensa valenciana y el meta no le dejaban ver puerta. El Castellón también buscaba la suya mediante César y pudo encontrarla en un centro de Víctor que tuvo que salvar el portero grana con los puños. San Bernabé tendría que volver a sacar el brazo para salvar a su equipo cuando Jorge Fernández desde el centro del área se inventaría un genial disparo para tocar con la punta de los dedos el primero del Castellón.
En la segunda mitad el Nàstic salió un poco más enchufado, sobretodo Lolo Pla que en menos de 10 minutos ya tuvo dos ocasiones para adelantar a los grana. El mismo Lolo también tuvo la más clara del partido, cuando solo hacía falta darle un toque para que el balón entrara entre los tres palos, se lió con Álvaro y fue el meta el que consiguió hacerse con el esférico.
Goldar acarició el gol al rematar un saque de falta pero el balón se fue rozando el palo. En la segunda mitad el Gimnàstic estaba comprando muchos números para que le tocara la lotería de abrir la lata, pero los fallos defensivos le costaron muy caros. Bernabé pasaría de ser San Bernabé a ser el malo de la película. Un error garrafal del meta local le dio la oportunidad a Rubén Díaz de adelantar a los suyos.
Bruguer intentó saciar el mal pero su ocasión no tuvo tanta fortuna y acabó en córner. El reloj iba avanzando y los nervios del Nàstic, viendo cómo se les escapaba otro partido, iban consumiendo al equipo. Pero al final quien la busca la consigue. Roger Brugué la estaba buscando mucho y la consiguió de cabeza después de un centro de Habran Jr.
Con este resultado el Nàstic se sitúa fuera de descenso con 6 puntos y el Castellón sigue en la cuarta posición con 13 puntos. La próxima jornada los de Bartolo viajarán a Valencia para enfrentarse al Mestalla y los de Óscar Cano recibirán al Ejea.