Genoa derrotado por el Milan 1-2
Milan se vio obligado a ganar para alejar las voces insistentes de la despido de Giampaolo y poder salir un poco de la crisis en la que colapsó.
Los fanáticos protestaron de todas las formas posibles contra la club y los jugadores, a través de redes sociales, pancartas en Milanello y en la sede.
A muchos no les gustaron las palabras del capitán de los rossoneri, Romagnoli, que dijo que veía poca unidad en el juego en equipo.
Esto obviamente puso el ambiente aún más nervioso porque el capitán debería llamar a su equipo para que volviera al orden y no pretender que no pasó nada durante el partido.
Mientras, Maldini y Boban son criticados por las elecciones hechas en el verano con respecto al entrenador y los fichajes.
En el Genoa, la situación se mantiene bastante tranquila: es un equipo acostumbrado a hacer pocos puntos y es consciente de tener que luchar por la salvación.
Extraordinariamente este año, aunque solo ha acumulado 5 puntos en 6 juegos, mostró un mejor estilo de juego que las temporadas anteriores.
– Primer tiempo
El partido comenzó sin disparos sorpresa especiales. Excepto, una acción personal de Lerager, en el minuto 6, que logró ingresar al área de Milan y tirar, sin poner en particular dificultad a Reina.
Ningún equipo podría dominar al otro.
Tenemos que esperar hasta el minuto 37 para ver una buena acción de ataque. De hecho, primero Ghiglione y luego Pajac intentaron el disparo desde fuera del área, obligando a Reina a rechazar el balón en saque de esquina.
Pero al minuto 40, el encuentro cambió. Tiro libre chutado por Schone y gol. Milán en desventaja. Fue culpa de Reina que deslizo’ la pelota de sus brazos y terminó en el fondo de la red.
Inmediatamente después, Calabria impidió el reinicio del juego y el árbitro se vio obligado a darle una tarjeta amarilla.
A partir de reacciones como esta, puedes ver cómo Milan está en dificultades, no solo físicamente, sino sobre todo mentalmente.
En el tiempo añadido de la primera mitad, Saponara fue expulsado del banquillo porque protestaba demasiado, dado que el árbitro no había detenido el partido inmediatamente después de una caída de Pinamonti.
– Segundo Tiempo
Al comienzo de la segunda mitad, el Milan parecía ser otro equipo, se volvió más animado y peligrosos.
De hecho, al minuto 51, Theo Hernández inventó una acción personal y la concluyó en red.
Solo 5 minutos después, Kessie marco’ el segundo gol del Milan con un penalti, causado por Biraschi, que fue expulsado por un toque con el brazo en el área.
El equipo milanés continuó controlando el juego pero, al 74^, Genoa estuvo muy cerca del empate.
Favilli cruzó la bola en el área, donde Kouame no llegó por unos centímetros, con Reina desplazado.
En el minuto 78, Calabria tomó la segunda tarjeta amarilla y salió del campo por una estúpida falta en el mediocampo.
Ahora tanto el Milan como Genoa jugaron con 10 hombres.
Esto empeoró la calidad de juego de los rossoneri, que sufrieron durante los últimos veinte minutos.
De hecho, en el minuto 93, se le otorgó un penalti al Genoa. Sin embargo, Reina fue perdonado para el error en el tiro libre que condujo al primer gol de los rossoblu porque paro’ el gol de posible empate.
Mientras tanto, Castillejo, en el banquillo, fue expulsado por protestas.
El partido terminó con el Milan ganando 2-1, pero sin mostrar un juego emocionante.
De hecho, a menudo ha cometido muchas ingenuidades que podrían costarle mucho, como la expulsión de Calabria.
Bonaventura, uno de los veteranos en el vestuario rossonero, declaró al final del encuentro que no estaba satisfecho con el resultado, debido a los demasiados errores.
En cambio, Genoa luchó hasta el final y probablemente no mereció la derrota. Sigue siendo un buen desempeño, incluso si un equipo que sabe que tiene que luchar por la salvación no puede estar satisfecho y feliz de haber perdido un punto.
@CostaAlinari