Algo pasa con Jovic

El punta serbio apenas ha disputado 200' desde su llegada al Madrid

El 4 de junio del pasado verano el Real Madrid hacía oficial la contratación de Luka Jovic, procedente del alemán Eintratch. El joven serbio, de 21 años, fue una de las sensaciones de la pasada campaña, lo cual le llevó a ser pretendido por los clubes más grandes de toda Europa.

Sin embargo, él siempre lo tuvo claro, y así se lo comunicó a su agente: su futuro pasaba por Madrid. Siendo así, el club oficializó su compra a cambio de una cantidad de 60 millones. Jovic se convirtió en el primer ‘9’ que fichaba el club blanco desde Benzema, ya que desde 2009 todos los delanteros que pasaron por el Madrid eran canteranos o en calidad de cedidos.

La pasada campaña firmó un total de 27 dianas y repartió 7 asistencias, cifra que, a sus 21 años, le colocaba como el delantero con mas proyección del mercado. Tal fue su desempeño en el club alemán, que con sus goles ayudó a que su equipo se plantase en semifinales de Europa League, donde cayeron frente al Chelsea en la tanda de penaltis.

Con estos precedentes, su fichaje fue, junto al de Hazard, el que mas expectación generó en la afición blanca. Durante su presentación de blanco, frente a casi 5000 aficionados madridistas, dejó claras sus prioridades, entre las que se ecnontraban »ganar la Champions» y »dar muchas alegrías a la afición».

Cuatro meses después de su presentación como futbolista blanco, la situación del ariete en la plantilla merengue es, cuanto menos, controvertida. Hasta el momento apenas cuenta para Zidane, habiendo disputado hasta la fecha un total de 198′ y tan sólo dos titularidades en lo que va de campaña.

Es cierto que un delantero vive de los goles, y el serbio aún no ha visto puerta con la elástica blanca. Logró anotar su primer gol en el Santiago Bernabéu frente al Levante, pero fue anulado por el VAR por un fuera de juego de escasos centímetros. También fue titular en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal, y al borde del descanso dejó un taconazo que demostró su calidad que sirvió al  Madrid para empatar el partido. Sin embargo, fue sustituído a la hora de partido.

Mas allá de esos dos encuentros, ha disputado minutos prácticamente intrascendentes, entrando en los últimos minutos de juego cuando los encuentros se encontraban prácticamente finiquitados, como por ejemplo en su debut en el Bernábeu frente al Valladolid.

La temporada acaba de empezar, y desde el club tienen por seguro que en cuanto llegue el primer gol, el resto empezarán a llegar solos. Sin embargo, el serbio es de esa clase de futbolistas que necesita minutos y continuidad para adaptarse a un equipo. Ya se vio en el Benfica, equipo en el cual su rol era similar al que está desempeñando en lo que va de temporada con el Madrid, de donde salió con más pena que gloria por la pueta de atrás.

Aún con todo esto, las temporadas son muy largas, y si algo es seguro es que Jovic tendrá muchas oportunidades para demostrar porque el Madrid se ha gastado 60 millones en él. Y estad seguros de que lo hará.

Por @diegoaguado97