David Blatt abandona el banquillo del Olympiacos
El técnico David Blatt y el conjunto griego han separado sus caminos tras su primera derrota euroliguera ante el Asvel francés.
El entrenador David Blatt no seguirá llevando el timón del Olympiacos. Ambas partes han llegado a un acuerdo poniendo fin al contrato que les unía. El de Massachusetts llegó al conjunto griego durante el verano de 2018. Desde entonces, el rendimiento del equipo ha sido puesto en entre dicho. Tras anunciar este verano ante los medios que padecía esclerosis múltiple a través de una carta titulada «Blatt desde el corazón», todo apuntaba a que el técnico continuaría al frente del histórico griego. Sin embargo, todavía no se conoce si su marcha puede estar motivada por su enfermedad o existen otros motivos de mayor peso.
Sin duda, el equipo rojiblanco no está pasando por sus mejores momentos. El conflicto con el Panathinaikos fue uno de los sucesos más mediaticos de la pasada campaña. Tras no poder unirse a la Liga Adriática, los griegos se encuentran en la Segunda División Griega. Ahora, Blatt se retira tras cosechar su primera derrota en Euroliga ante el debutante ASVEL Lyon-Villeurbanne. Los franceses lograron imponerse por 82-63 en una clara victoria local.
Los de El Pireo empezaron con mal pie esta campaña europea tras una temporada 2018-2019 decepcionante. Los griegos no lograron meterse en los Playoffs de la competición europea al acabar novenos en la liga regular. Además, su mala racha sigue, ya que es la cuarta vez que el Olympiacos arranca la Euroliga con una derrota en los últimos quince años. Las otras tres derrotas fueron ante el Barça, Bilbao Basket y Real Madrid en 2005, 2011 y 2016 respectivamente.
«Después de una larga y respetuosa discusión entre los propiearios y yo, hemos decidido separarnos por el bien de ambas partes. Mi tiempo en Grecia con el Olympiacos fue sustancial e importante en muchos sentidos. Me siento agradecido por la gente y la familia que encontré aquí. No tengo nada más que respeto por la gerencia, los jugadores y el personal, con quienes he disfrutado trabajar con ellos y les deseo lo mejor», ha declarado David Blatt a los medios griegos.