David Gallego, cesado en el Espanyol
La derrota en Son Moix frente al Mallorca, la gota que colmó el vaso
David Gallego ya no es entrenador del RCD Espanyol. La derrota de este domingo frente al RCD Mallorca en Son Moix ha sido el detonante final de una decisión que se llevaba rumiando desde hacía semanas. La decisión, que no ha sido fácil de tomar, ha llegado tras verse el equipo penúltimo con cinco puntos y a tres de la permanencia. También se ha tenido en cuenta en que la competición se detiene ahora dos semanas por las ventanas FIFA. Un tiempo suficiente para que llegue un nuevo técnico y empiece a trabajar de cara a que el equipo alce el vuelo.
La posibilidad del cese ya lleva en la mesa semanas. Una decisión que ya estuvo sometida a estudio por el club tras el empate frente al Ferencvaros en Europa League y la derrota liguera frente a la Real Sociedad. Pero entonces el presidente y máximo accionista, Chen Yasheng, dio un voto de confianza al técnico que él mismo eligió para sustituir a Joan Francesc Ferrer «Rubi». Pero los últimos encuentros en liga, a pesar de que en Europa League el club logró vencer por 0-2 en Moscú, han sido decisivos.
Pablo Machín es su sustituto
David Gallego, que ya dirigió al club en los últimos seis partidos la temporada 2017/2018, ve cortada su trayectoria en el club perico. Su sustituto es Pablo Machín (Soria, 7 de abril de 1975), que sería el elegido para tomar las riendas del club. En el club gustaba Javi Gracia, pero el navarro habría declinado atender cualquier negociación con el club perico, ya que sus metas pasan por seguir entrenando en Inglaterra, donde fue destituido hace un mes del Watford de la Premier League.
Será el entrenador, ex-Numancia, Girona y Sevilla, quien tome las riendas de la nave perica para revertir la complicada situación que atraviesa actualmente