Así fue la jornada 7 en el Grupo II de Segunda ‘B’
Nadie puede desbancar a los filiales en el grupo II, aunque ahora es el Bilbao Athletic el líder tras la pérdida de imbatibilidad del Sanse
Una jornada más en el grupo II los filiales siguen al frente. Pero con novedades. Dado que el Sanse perdió su imbatibilidad en Valladolid a manos de un Promesas que ahora es segundo, el Bilbao Athletic asaltó el liderato tras imponerse en Fadura en un partido que se decidió por su pegada a un Arenas que, una jornada más, se queda sin conocer la victoria. El play-off lo cierra una Cultural que en el día grande de las fiestas de San Froilán se impuso con claridad al CD Guijuelo. Los resultados de la jornada fueron los siguientes.
La jornada, con un balance de cinco victorias locales, tres visitantes y dos empates, estuvo también muy marcada por el derbi de Salamanca en El Helmántico. Fue el Salamanca CF UDS el que se lo llevó con dos goles en las postrimerías del encuentro sobre Unionistas que le hacen cortar su mala racha y hundir a sus vecinos en descenso. Zona en la que el Burgos ya no está, pero que desaprovechó una ventaja de 0-2 en el Ciudad de Tudela y cedió dos puntos cuando la victoria se daba casi por segura.
Volviendo a la zona alta, el Logroñés y el Calahorra, gracias a sus victorias por la mínima se acercan. Los calagurritanos son el único equipo del grupo que se mantiene invicto tras siete jornadas. Quien pierde mucha comba es el Barakaldo que volvió a caer, ahora frente al ‘Miniglorias’ alavesista. El Real Unión, a pesar de seguir hundido en descenso, dio todo un golpe de efecto en Urritxe. Venció por 1-4 al Amorebieta y logra un espaldarazo futbolístico y moral para afrontar las próximas jornadas muy grande.