Kroos se rompe y es duda para el Clásico

El alemán se suma a la amplia lista de bajas del conjunto blanco

El Real Madrid ha confirmado el alcance de la lesión que llevó a Toni Kroos a abandonar el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander frente al Granada.

La resonancia magnética ha confirmado que el futbolista alemán sufre una elongación en el aductor de su pierna izquierda. De este modo, el mediocampista es la decimocuarta baja para el conjunto blanco en lo que va de competición.

Con esta nueva lesión, Zidane vuelve a toparse con un nuevo problema en la medular del conjunto blanco, aunque ya se hayan recuperado Modric e Isco, el alemán ha sido junto a Casemiro el pilar del equipo, ya que ha jugado todos los minutos que ha disputado el equipo.

Con este panorama, Kroos se suma a la enfermería junto a Nacho, Mendy, Marcelo y obviamente Asensio, que será baja hasta mediados de abril. El tiempo estimado para la recuperación de su lesión es de dos a tres semanas, y el Clásico del Camp Nou se disputará el próximo 26 de octubre a la una del mediodía.

Alternativas por si no llega al ‘Clásico’

Ante la posibilidad de que el germano finalmente no pueda disputar el encuentro, Zidane tendrá que tirar de fondo de armario para buscar alternativas. Suponiendo que Modric llegase al partido en plenas condiciones, son varios los centrocampistas que podrían ocupar el puesto de interior en la medular blanca: O bien Isco o James, si lo que quiere Zidane es dominar el centro del campo con posesión y buscar mayor profundidad, o la opción de Fede Valverde, centrocampista que gusta mucho a Zidane y poco a poco se está ganando un puesto en el once gracias a su recorrido y a su trabajo.

A lo largo de estas tres semanas, se irá viendo si finalmente el internacional alemán podrá ser convocado para una de las grandes citas de la temporada.