El CD Tenerife ha firmado sus peores números en el Heliodoro Rodríguez López desde que las victorias comenzaron a valer tres puntos en la clasificación, en la temporada 1995/96. El equipo de Aritz López Garai solamente ha sido capaz de sumar cuatro puntos en los cinco primeros encuentros que ha disputado en su estadio, después de haber perdido de manera consecutiva sus tres últimos partidos en la isla.
El conjunto blanquiazul venció en su estreno en casa ante el CD Numancia (3-2), empató en el derbi ante la UD Las Palmas y perdió sus tres siguientes choques, ante el Fuenlabrada (0-1), el Oviedo (0-1) y el Extremadura (1-2). Con este balance, el CD Tenerife ha igualado su peor arranque liguero como local desde que las victorias valen tres puntos.
La otra campaña en la que los blanquiazules solo sumaron cuatro puntos en sus primeras cinco jornadas en el recinto capitalino fue el curso 1998/1999, en la que terminó descendiendo a Segunda División, poniendo de esta forma final a la década dorada del club.
Estos números, por otro lado, contrastan con el balance del cuadro blanquiazul fuera de casa, donde solamente en tres temporadas (2000/2001, 2006/2007 y 2012/2013) logró más puntos en sus cinco primeras salidas. En otras tres temporadas el conjunto chicharrero llevaba siete puntos en sus salidas, al igual que en el curso actual.