.Diego Martínez celebra sus particulares «bodas de oro» con el Granada CF tras el encuentro del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. A lo largo de sus cincuenta partidos oficiales con la entidad del Zaidín ha cosechado 26 victorias, 14 empates y 10 derrotas. En poco más de una temporada ha logrado devolver al Granada a la Primera División, un arranque de liga espectacular y victorias de prestigio como un 2-0 al FC Barcelona. Sus valores de humildad, de trabajo duro y conexión con la grada hace que sea ya para muchos aficionados del Granada como uno de los mejores entrenadores de la historia del club.
Inicios desde lo mas bajo del fútbol en Granada
Diego comenzó su carrera desde el mismísimo barro de nuestro fútbol. Empezó como técnico precisamente en la provincia de Granada. Ascendió al Arenas de Armilla de primera división andaluza a tercera división. Hito que volvería a repetir con el Motril CF. También entrenó al Imperio Albolote en la provincia nazarí. Tras un impresionante trabajo en Motril, Monchi se fijó en el y se lo trajo a la cantera del Sevilla. Ascendió desde el equipo juvenil, pasando por el equipo ‘C’ hasta que llegó al Sevilla Atlético. También tuvo un paso fugaz en el equipo técnico de Unai Émery donde puede presumir de ganar una Europa League.
Escalada a escalada hasta lograr el objetivo
Con el Sevilla Atlético logró el ascenso de Segunda División ‘B’ a Segunda División. En un equipo donde ya destacaban jugadores como Borja Lasso, Pozo, Fede San Emeterio o Cárlos Fernández entre otras ilustres joyas del club hispalense. Su buen hacer llamó la atención de Braulio que lo quiso traer al CA Osasuna por su manera de trabajar con los chicos jóvenes. El objetivo no era otro que retornar a la Liga Santander.
Si bien no fue una temporada tan mala no logró el objetivo de ascender al equipo quedando en octavo lugar de la categoría quedándose muy cerca de los puestos de play off. En Mayo del 2018 fue destituido como técnico de Osasuna y en Junio de ese mismo año, Diego Martínez firmaría junto con Fran Sánchez y Monterrubio como nuevo entrenador del Granada.