El Sevilla inicia contactos para renovar a Carriço

El defensa luso, indiscutible para Lopetegui, acaba contrato en junio

Daniel Filipe Martins, más conocido por Carriço (Cascais, Portugal, 4 de agosto de 1988) ya conoce las intenciones del Sevilla de querer renovarle. El central luso es uno de los pilares de este Sevilla que acaba contrato en junio. Y en el club no quieren esperar a que el jugador llegue a Enero, momento en el que podrá negociar y firmar con cualquier club sin contraprestación alguna para las arcas hispalenses. Además Monchi es consciente de que Carriço, si llega a esa situación, tendrá mercado, lo que dificultará y encarecerá la renovación.

Por ello, según adelanta Orgullo de Nervión, ya ha habido una primera toma de contacto con los agentes de Carriço y el Sevilla para intentar renovar. La intención del club es muy clara y es no esperar al cambio de año. La intención del jugador también es seguir como jugador sevillista, pero la negociación no se estima finalice pronto. Por ahora ha sido una primera toma de contacto, que conllevará otras sucesivas en días o semanas.

Daniel Carriço el pasado domingo frente a Messi en el Nou Camp
Daniel Carriço el pasado domingo frente a Messi en el Nou Camp

Desde que llegara en el año 2013, el central ha disputado un total de 13.678 minutos repartidos en 162 encuentros. Un bagaje con el que ha conseguido siete goles y cuatro asistencias. Todo ello además de haber sido fijo en las tres Europa League que levantó, desde 2014 a 2016. Ahora, además, es un fijo para Julen Lopetegui que ha encontrado en Diego Carlos a su socio perfecto en el centro de la zaga. Es cierto que el fichaje de dos centrales este pasado verano creó dudas en el jugador. Pero el entrenador vasco le ha mantenido como titular indiscutible en la zaga hispalense. Algo que el defensa luso también parece dispuesto a valorar de cara a sellar la renovación.