Ocho de los últimos diez entrenadores del Dépor no han comenzado con victoria
Se da la casualidad de que Anquela, destituido ayer, es uno de los dos, junto con Gaizka Garitano, que lo logró en 2016
Ocho de los diez últimos entrenadores del RC Deportivo debutaron sin victoria y ese será el primer reto del nuevo preparador blanquiazul, Luis César Sampedro, el domingo en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas.
Su predecesor, Juan Antonio Anquela que fue destituido este lunes, fue uno de los dos que se estrenó en partido oficial con el Deportivo con un triunfo, el único que consiguió en los diez encuentros que dirigió al equipo gallego. Lo logró en la jornada inaugural de LaLiga SmartBank ante el Real Oviedo, su anterior equipo, al que derrotó a última hora con un tanto del venezolano Christian Santos (3-2).
La temporada pasada, José Luis Martí, segundo entrenador que tuvo el Deportivo ese curso, comenzó la campaña con derrota ante Osasuna (2-1) y Natrxo González, que abrió la temporada, lo hizo con empate ante el Albacete (1-1).
El último técnico que ha tenido el Deportivo en Primera División, Clarence Seedorf, inició su etapa con una derrota por la mínima ante el Betis (0-1); Cristóbal Parralo cayó en la Copa ante la UD Las Palmas (1-4) y superó al mismo rival (1-3) en Liga; mientras que Pepe Mel igualó con el Atlético (1-1).
Gaizka Garitano ha sido, junto a Anquela, el otro entrenador que ha debutado con victoria con el Deportivo en los últimos años y, como el jienense, lo hizo ante el que había sido su anterior equipo (2-1 ante el Eibar). El vasco comparte con Anquela que también fue destituido en medio de una temporada, tras 23 jornadas. Antes de él, Víctor Sánchez del Amo no pudo pasar del empate con la Real Sociedad (2-2), Víctor Fernández perdió con el Granada (2-1) y Fernando Vázquez cayó en Sevilla (3-1)