Las buenas actuaciones de Mohammed Salisu Abdul Karim, conocido por Sali, en el Real Valladolid esta temporada no están pasando desapercibidas. Tanto que hasta clubes de un músculo, tanto deportivo como financiero, mayor que el del cuadro blanquivioleta ya están siguiendo al defensa ghanés. Uno de ellos, según informa el diario Sport, sería el Sevilla FC.
La madurez que demuestra con solo 20 años, siendo capaz junto con Kiko Olivas, de forma una pareja solvente que ha hecho olvidar completamente a Fernando Calero, ha provocado que su nombre ya figure en varias agendas. Por todos es sabido la capacidad de Monchi, director deportivo de la entidad de Nervión, a la hora de captar talento joven y, normalmente, a un precio asequible. Salisu se encuentra vinculado con el Pucela hasta 2022 y su cláusula de rescisión es de apenas doce millones. Una cifra nada prohibitiva para un club como el hispalense.
Tras llegar a Valladolid en enero de 2018, Salisu disputó un total de 39 encuentros con el filial. Ya debutó el pasado curso en Copa del Rey con el primer equipo. Pero ha sido esta campaña cuando ha dado el salto definitivo. Mientras el Valladolid buscaba un sustituto de Calero, Sergio González apostaba por el joven ghanés. Le ha dado confianza y Salisu ha respondido con grandes actuaciones que le han hecho ser titular en siete de los ocho encuentros ligueros disputados. Una cifra que aumentará en próximas jornadas, pero, quien sabe, si su pertenencia al Real Valladolid no irá mucho más allá de unos meses.