La tormenta española acecha Europa
La selección española arrasa en Praga con una abultada victoria ante una República Checa que no opuso resistencia. Las de Jorge Vilda se encuentran primeras en el grupo D con 6 puntos y
La selección española vio como el partido se ponía de cara en el minuto 6 con un gol en propia puerta de Sedlackova, mientras intentaba despejar un saque de esquina. En la siguiente jugada España pudo poner tierra de por medio, pero la defensa checa estuvo atenta cortando el último pase de Mariona.
El combinado español se encontraba muy cómodo con el balón, acechando continuamente la portería de Votiková. En el minuto 11 Mariona cabalgó hasta la portería local batiendo a la guardameta checa. Las españolas no quitaban el pie del acelerador y buscaban continuamente el tercero con transiciones muy rápidas con el balón y una presión intensa sin él.
La República Checa se veía impotente, sin capacidad de crear peligro en la meta de Paños, que solo tuvo una intervención en los primeros veinte minutos, sin problema alguno para la portera culé.
En el minuto 23 llegó el tercero para España. La jugada, que comenzó en la banda izquierda terminó con un disparo defectuoso de Alexia, que llega a los pies de Bonmatí, y con mucha calidad, recorta a la portera checa y consigue su tercer tanto en esta fase de grupos.
La República Checa intentaba frenar el ritmo de partido con alguna posesión más larga, sin transmitir peligro aparente para la selección de Jorge Vilda. En uno de esos intentos de mantener la pelota Sonntogova perdió la pelota que llegó a los pies de Alexia, llevándose la falta de la jugadora checa. El tiro libre se fue alto.
En el minuto 34 llegó el cuarto del partido, posiblemente el más estético del encuentro. Irene Paredes aprovechó un balón en la frontal del área para colocar la pelota en la escuadra izquierda de la portería local. La capitana española consiguió así su cuarto tanto en el casillero personal con la selección.
El vendaval español no cesaba, y la disposición táctica de hoy (4-3-3) abría mucho el campo, beneficiando el juego por bandas. Sin embargo, la última jugada con peligro de la primera parte vino por el centro, con un disparo desde media distancia de Bonmatí que detuvo en dos tiempos Votikova.
La segunda parte comenzó con un cambio en las filas españolas. Mapi León dejó su puesto para que Pereira entrase. España se mostró en los primeros minutos de la primera parte más relajada, mientras que las locales tenían un punto más de intensidad, que en algunos momentos se transformaba en intranquilidad y dureza en el juego.
Jorge Vilda dio entrada a Ona Battle en el minuto 55 dando descanso a Marta Corredera, que tuvo más presencia en el ataque español. Cinco minutos más tarde Patri Guijarro intentó hacer la «manita» con una vaselina, pero el remate fue defectuoso debido a la gran cantidad de lluvia que caía en Praga.
España llegaba con la misma facilidad que lo hizo durante la primera parte, sin embargo, la efectividad durante la segunda parte no fue la misma. Jenni Hermoso y Alexia Putellas tuvieron ocasiones muy claras, pero se toparon con la portera checa.
A falta de 15 minutos Ángela Sosa entró por Aitana Bonmatí. En el 80,la delantera española Jenni Hermoso se sumaría a la fiesta haciendo el quinto para España, y en el último minuto Vonkova haría el gol de la honra para las checas.
Con esta victoria España se coloca primera de grupo con 6 puntos, seguida por la República Checa con cuatro.
Síganme en @lasaladelvar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @futfem_g3 y @grada3com