Son Moix se llena

En la vuelta a la máxima categoría, la afición mallorquinista ha vuelto a llenar las gradas bermellonas

Tras más de un lustro fuera de la máxima categoría y un año por las catacumbas de la Segunda B, el Mallorca regresó el 23 de Junio a La liga Santander. Con este regreso, también ha vuelto el buen ambiente a las gradas de Son Moix.

El estadio del Mallorca ha sufrido una metamorfosis en sus gradas. El aspecto del campo bermellón en el regreso a la máxima categoría es inmejorable, más de un 81% de ocupación en cada encuentro. En los años de desidia, Son Moix mostraba su cara más triste, llegar a 10.000 era una buena entrada, aunque se llegaban a picos en días señalados, como el centenario o partidos importantes en el devenir de la temporada.

Tras años de malestar en el seno de la afición del Mallorca, estos últimos tres años, los resultados del equipo y la conexión entre ambos ha provocado un aumento espectacular en la asistencia de los partidos que se dan lugar en el fortín mallorquinista.

Actualmente, Son Moix se encuentra en quinto lugar en la tabla de porcentajes de capacidad de La Liga Santander. Aunque el inicio de temporada está siendo duro, la afición no falla a su cita con el equipo en estas primeras cinco jornadas en Son Moix.

Tabla del máximo rendimiento de afluencia a los estadios %:

 
1 Sevilla FC 89,3%
2 Atlético de Madrid 86,7%
4 CA Osasuna 82,1%
5 RCD Mallorca 81,9%
6 Valencia CF 81,5%
7 Granada CF 81,5%
8 CD Leganés 81,3%
9 Real Betis 80,4%
10 Real Valladolid 79,1%

En solo dos años, Vicente Moreno y sus jugadores han conseguido enganchar de nuevo a una afición que se encontraba en letargo. De hecho, la campaña de socios hacia presagiar una buena afluencia de público en Son Moix. Se llenó el cupo de socios, 16.125 personas se abonaron a la vuelta del Mallorca a la máxima categoría, récord del club.

Albert Salas en la presentación de su libro «Los cracks visten de rojo»

Además, se tiene que añadir que el trabajo del área de marketing y comunicación del Mallorca ha dado un paso hacia delante. Con la llegada de Albert Salas y su equipo han aumentado el nivel en este aspecto. La consecuencia es el crecimiento exponencial en redes sociales y se ve reflejado en la cantidad de turistas que se ven en Son Moix.