Icono del sitio Grada3.COM

Unos números que incitan al cambio

Chicharito, junto a Ramos, lamenta una ocasión | Imagen: Sevilla FC

La situación en el Sevilla FC con el gol está empezando a preocupar demasiado a su afición. Lo ocurrido frente al Barcelona o el Real Madrid ha demostrado que la falta de puntería es una realidad. Los números tampoco se equivocan y las estadísticas, acumuladas hasta ahora, dejan ver que los hispalenses tienen un problema que deben solucionar con urgencia.

Muy activos en área rival pero con poco gol

De Jong lamenta una ocasión perdida | Imagen: Sevilla FC

Más allá de los cuatro goles que recibieron de los culés poniendo la balanza de marcados y recibidos en menos uno, el Sevilla está protagonizando unos números que deben ser revisados. El conjunto de Lopetegui es el segundo que más toques da dentro del área rival, 230 hasta ahora, estando solo por detrás del FC Barcelona. Estos números dejan ver que la presencia de los andaluces es notoria ofensivamente pero al contrastarlos con su efectividad con el gol, empiezan a preocupar.

El Sevilla ocupa la décima posición en acierto de gol y solo consigue convertir un 11% de los tiros que ejecuta entre los tres palos. La imagen que se reflejaba con De Jong el pasado domingo se plasma en las estadísticas y Lopetegui empieza a tener menos razones a la hora de apostar insistentemente por el holandés.

Los sevillistas necesitan goles y, desde la salida de Ben Yedder, se sigue buscando ese líder goleador que le dé al equipo lo que necesita. Algunos opinan que hay que traer un cambio de sistema para dar a De Jong un compañero goleador, mientras que otros creen que el holandés debe ir al banquillo y dar paso a Chicharito. Lo que es una realidad es que las oportunidades perdidas en los últimos metros siguen creciendo y el porcentaje de acierto, siendo uno de los mayores creadores de la competición, son para echarse las manos a la cabeza.

Salir de la versión móvil