Yanis y Peybernes amenazan a ‘su’ equipo
El central francés y el extremo de franco-argelino volverán este sábado al Estadio de los Juegos del Mediterráneo con el Lugo
El verano dentro de la Unión Deportiva Almería es bien sabido fue muy intenso. Dos proyectos deportivos muy diferentes confluyeron antes y después de la llegada de Turki Al-Sheikh. En el primero había jugadores que en el segundo no los querían bajo ningún concepto. Pero desprenderse de ellos no era una labor tan sencilla como se comprobó después. Aunque, no obstante, fueron ‘despachados’ como una mercancía cualquiera. Dos de ellos, Yanis Rahmani y Mathieu Peybernes, acabaron cedidos en las últimas horas del mercado en el Lugo.
El cuadro albivermello será el próximo rival de un cuadro indálico que tras tres malos resultados quiere volver a su anterior senda de resultados. Para ello debe ganar a un CD Lugo que llegará necesitado al Estadio de los Juegos del Mediterráneo y se espera repita un planteamiento muy similar al que sus últimos compromisos lejos del Anxo Carro. No se descarta una defensa de cinco hombres y un planteamiento muy conservador esperando aprovechar alguna jugada aislada o a balón parado.
Ambos llegan en situaciones distintas
Con ese Lugo vendrán ambos. Tanto Yanis como Peybernes acudirán a ese encuentro y podrán jugar, dado que la anteriormente llamada ‘cláusula del miedo’ este verano ha dejado de ser utilizada por muchos clubes para evitar futuras demandas, uno de ellos el Almería. El extremo, que sí llegó a debutar con el Almería, no está teniendo excesivo protagonismo en el Lugo. Suele ser utilizado como revulsivo y no dispone de muchos minutos.
De esos minutos si dispone el francés, que desde hace un puñado de jornadas viene siendo titular habitual. En su caso, tras ser fichado por el Almería incluso pagando traspaso, fue repudiado por el club y por Pedro Emanuel. Se negó a salir del club en un principio, aunque acabó saliendo cedido con opción de compra al club gallego. Una cláusula de compra que no tiene Yanis Rahmani, por ejemplo. Ambos son dos de las amenazas que a las que se enfrenta el Almería este próximo fin de semana. Y ambos querrán demostrar el error del cuadro almeriense prescindiendo de ellos. Más, si cabe, en el caso del central galo.