Saúl Berjón: «Es la temporada más complicada de mi carrera»
El capitán repasó la actualidad deportiva y extradeportiva que rodea al club carbayón
Tras la sesión de entrenamiento de este miércoles en El Requexón, Saúl Berjón fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación. Y cuando el capitán habla hay que escucharle. El ‘10‘ repasó toda la actualidad que rodea al club carbayón, desde la salida de Joaquín del Olmo hasta el encuentro del pasado domingo frente al Numancia.
Para Saúl, «es una pena la salida de Joaquín, era una persona muy querida. Hacía más trabajo del que la gente piensa, siempre era positivo y nos ayudaba a todos. Estoy seguro que nos seguirá apoyando desde casa. Los capitanes nos enteramos por teléfono y se lo trasladamos a la plantilla». El capitán aseguró, además, que: «el Consejo nos dijo que todo sigue igual y nos mostraron su apoyo. Desde México sigue habiendo la misma confianza y que siguen estando para lo que necesitemos. Todo seguirá igual».
Entrando ya en lo deportivo, Saúl Berjón lamentó esos puntos que se escaparon en los momentos finales, aunque admite que el equipo está mostrando buenas sensaciones. «Nos está costando mucho hacer puntos, es una lástima que se vayan en el descuento, los echaremos de menos. Estoy tranquilo porque el equipo tiene otra cara, anulamos a tres rivales que venían en muy buena dinámica. Estamos haciendo muchas cosas bien, jugando así perderemos pocas veces», dijo.
Además, Berjón destacó que «estamos deseando que llegue la racha buena porque cuando pase eso este equipo no tiene techo. Algún día nos tendrá que pasar lo de marcar gol tras un rebote, así que cuando llegue esa racha alargarla. Dije que este equipo dará que hablar y lo sigo pensando». El capitán del Real Oviedo explicó que en estos momentos «ya no es como antes que solo teníamos dos puntos, ahora los rivales están más cerca. Solo hay que mirar para nosotros e intentar sumar de tres. Lo tenemos cerca».
Preguntado por si el encuentro ante el Numancia fue el mejor de la temporada, Saúl Berjón cree que «ante el Zaragoza también jugamos un buen encuentro. Empatamos por un pequeño error, pero creo que estamos bien, como en Tenerife. Jugamos el partido que nos dijo el mister que iba a pasar». Ahora, el calendario marca que el Oviedo debe viajar a Albacete. Un encuentro complicado. Y el capitán llama a pensar tan solo en ese duelo. «Yo, sinceramente, no sé quién viene después del Albacete. No sé los demás. Intento ir semana a semana porque solo tenemos que ganar al que venga, no hay que ir más allá», indicó.
Seguidamente, el capitán analizó cómo están siendo estas primeras semanas de trabajo con Javi Rozada. «Con Rozada sigo pegado a la línea de cal, es lo que más me gusta. También me meto mucho por el centro. La situación pedía que diese un paso al frente y creo que lo estoy dando. Habrá que dar uno, dos o los que hagan falta». Además, Saúl Berjon también tuvo palabras hacia Borja Sánchez. «Es un pedazo de futbolista. Está empezando en esto y hay que dejarle que vaya poco a poco. Javi le conoce mejor que nadie. Estoy encantado de jugar con él porque considero que es un futbolista que juega el mismo fútbol que yo. La manera de entendernos se ve entrenando y cuando jugamos. Dará mucho al Oviedo porque es muy bueno, pero está empezando y la categoría es dura».
La capitanía y el ruido exterior
Saúl Berjón analizó lo que el equipo lleva de campeonato hasta la fecha. Personalmente, admitió que «es la temporada más complicada de mi carrera, sin duda. Más que nada por los resultados, porque creo que el trabajo no está siendo malo ni con Sergio ni Javi. Salvo el día del Elche, que sí estuvimos mal, el resto creo que no merecimos perder todos. Pero esto es así. Estoy tranquilo y viendo los últimos partidos creo que hay esperanza».
Como capitán, el ovetense destacó que «me toca dar un paso adelante, pero gente de dentro que no es capitán también apoya. Cuando vienen mal dadas hay que animar y no escuchar los comentarios de fuera, hay gente que los asimila peor o mejor. Yo con 33 bien, pero con 27 igual no«. Además, añadió que «somos todos personas y queremos hacerlo lo mejor posible, por mucho que haya gente que diga tonterías. Nosotros seguimos unidos y muchísimos aficionados saben lo que nos cuesta ganar y lo que luchamos por hacerlo. Sacar esto adelante y celebrarlo con todos, hasta con el más pesimista. A esos también los quiero en mi equipo, todos somos el Oviedo«.
Sobre ese ruido que llega desde fuera, Saúl Berjón se refirió «al poder que hay en las redes sociales. Gente que habla teniendo de foto de perfil un paisaje. Al que da la cara no digo nada, pero el otro me parece muy poco valiente. Hay comentarios que a mí no me afectan, pero a otro igual sí. Y el que los dice no es nadie y, muchas veces, lo hace porque está aburrido en su casa». Por último, el capitán sentenció que «lo que nos viene bien es estar todos unidos. Somos un buen equipo de Segunda que ahora mismo está abajo. El Tartiere estando juntos no os imagináis lo que es. Yo como futbolista, tener a la afición del Oviedo de tu lado es lo mejor que te puede pasar».