El Rayo remonta ante un tocado Tenerife
El Rayo consiguió sumar tres puntos remontando a un Tenerife que no levanta cabeza
En un comienzo la pelota fue para el Rayo, aunque el Tenerife también iba a quererla. Se jugaba más en campo visitante. El conjunto franjirrojo se hizo con el dominio territorial. Los canarios comenzaron el parito muy tranquilos. En el 8′ pedía penalti Trejo de Milla, pero no señaló nada el colegiado. Quería insistir el Rayo en ataque pero había poco que contar en el arranque del encuentro.
El primer tiro entre los tres palo fue para el conjunto local en el minuto 15. Saque de esquina que remató de cabeza Bebé, fácil para Ortolá. Los dos equipos querían hacer cosas, pero no había manera. No pasaba nada en las áreas, no tenían mucho trabajo los porteros hasta que llegó el gol. La primera en la frente para el Rayo. Buen gol del Tenerife. Pase al área de Nahuel y Milla, llegando desde atrás, apareció por allí y cruzó lejos del alcance del joven Morro. El guardameta tocó el balón, pero no logró evitar su primer gol encajado como portero del primer equipo del Rayo.
No tardó el conjunto vallecano en poner el empate en el marcador. Buena falta puesta por Embarba y Catena, de cabeza, igualó el partido. Nadie le marcó, gran remate y Ortalá poco más pudo hacer. Con los dos goles, se animó el partido. A balón parado la tuvo Embarba en el 38′, la estrelló en el larguero. Qué bien le pegó. Superó la barrera, Ortolá hizo la estatua y el portero tuvo un favorazo de la madera para evitar el segundo.
Agonizaba la primera parte con un Rayo que iba a por todas, y la tuvo. Manaza de Ortolá en el último suspiro para evitar el tanto ante un derechazo de Tito desde la frontal buscando la cepa del palo. Con el 1-1 en el marcador se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, quería jugar el Rayo que salió enchufado e insistía en ataque. Ya antes del descanso mereció el conjunto franjirrojo el segundo y no dejó de buscarlos con insistencia en los primeros compases del segundo tiempo. En el 56′, se fue desviado el cabezazo de Álex Bermejo a la salida de un córner. Hacía tiempo que el Tenerife no daba señales de vida en área rayista. En la réplica, Embarba para Trejo y se fue el tiro del argentino.
Poco después, el zambombazo de Bebé desde la frontal no encontró puerta. El Rayo quería romper el empate. Un error de Ortolà dio el premio que esteba buscando al Rayo en el 69′. Córner al área chica, el portero hizo una mala salida y Saveljich, de cabeza, puso el 2-1. Los canarios no ponían en aprietos al joven Morro y si querían la remontada debían subir una marcha. Se le iba acabando el tiempo y su tercera derrota consecutiva estaba cada vez más cerca.
Sin cambios en el marcador se consumía el tiempo en Vallecas. El Rayo consiguió sumar tres puntos remontando a un Tenerife que no levanta cabeza.